InicioClínicas y GestiónMarketing digitalInvierte en una sesión de fotos profesional. El consejo que toda clínica...

Invierte en una sesión de fotos profesional. El consejo que toda clínica dental debería escuchar antes de hacer su web

Como usuarios, decidimos en décimas de segundo si lo que vemos nos provoca interés, si es lo que estamos buscando o si se acerca a lo que pueda solucionar uno de nuestros problemas. Cuanto antes entiendes esto, antes conoces el verdadero valor de una sesión fotográfica de calidad para tu clínica dental.

La importancia de las fotos propias de calidad

La única forma que tiene el paciente potencial de conocer tu clínica sin visitarla físicamente es a través de tus fotografías y vídeos. Si tu página web solo tiene fotos que el usuario ya ha visto en otras, lo único que estás haciendo es generarle desconfianza.

En principio, esto tiene fácil solución, ¿no? Todos contamos con móviles con buenas cámaras. Sacando algunas fotos de tus instalaciones, fachada y equipo ya podrías diferenciarte.

Lo cierto es que, en este caso, el remedio puede ser peor que la enfermedad. Si el material gráfico de tu clínica es de mala calidad (fotos con falta de nitidez o resolución, sin la iluminación adecuada, con un encuadre poco favorecedor, con deformaciones de perspectiva…) no dará la suficiente confianza como para que el usuario quiera seguir en tu página web o cerrar una cita.

Esto es exactamente lo mismo que nos ocurre cuando paseamos por una calle y vemos un local desde fuera con mala iluminación o un aspecto dejado. No entramos porque no nos genera confianza.

Consejo para elegir el fotógrafo

Invierte en contratar a un fotógrafo profesional y experimentado. Ésta es la verdadera clave para acertar con la decisión. Verifica que el fotógrafo cuenta con amplia experiencia en fotografiar clínicas dentales; pide poder ver trabajos anteriores para otras clínicas, retratos de equipo médico, etcétera.

Imagina que, después de gestionar los tiempos que requerirá la sesión, organizar al personal, preparar los espacios y esperar para la entrega del material, no te gusta el resultado final. Supone una pérdida de recursos que se puede evitar si se selecciona inicialmente a un buen profesional.

SIN FOTOS PROPIAS DE CALIDAD LE ESTÁS DICIENDO AL POSIBLE PACIENTE QUE ERES UNA CLÍNICA DENTAL COMO CUALQUIER OTRA

Lo que debe tener un buen fotógrafo

Una buena fotografía puede transmitir una experiencia, un servicio, un espacio que visitar o una sensación. No es necesario tener las mejores instalaciones, solo hay que dar con un fotógrafo profesional especializado que capture los puntos fuertes de la clínica.

Y, para que cumpla con este objetivo, es necesario que cuente con:

  1. Gusto. Lo más importante y que no se puede aprender en ninguna universidad. Saber fotografiar la limpieza, amplitud y calidez que desprende tu clínica dental cuando se visita en persona.
  2. Equipo fotográfico de calidad profesional: la cámara y los objetivos son parte vital para conseguir un resultado excelente.
  3. Experiencia específica en tu sector: nociones sobre el tipo de fotos que funcionan mejor entre el público objetivo, iluminación que requieren ciertos espacios y retirada de ruido visual in situ.
  4. Conocimiento sobre las futuras utilidades de las fotos: las fotografías se podrán utilizar en todos los soportes (web, redes sociales, trípticos, publicidad online…).
  5. Maestría con la post edición: de nada sirve una fotografía en bruto de la mejor cámara sin el necesario retoque fotográfico de luz, contraste, color y nitidez.
  6. Capacidad de proyección: antes de hacer la foto, el fotógrafo debe saber cómo quedará en la página web, cómo sumará dentro de la armonía visual de las redes sociales o para la promoción de qué servicios podrá utilizarse.

En definitiva, un buen fotógrafo encuentra los puntos fuertes de tu clínica dental y los potencia. Te ofrece la oportunidad de contarle a tu futuro paciente cómo será su paso por las instalaciones de la clínica, incluso el tipo de trato cercano y amable que recibirá por parte de tu equipo o las sensaciones que experimentará una vez iniciado el tratamiento.

Una sesión fotográfica profesional es, junto con un vídeo corporativo, la única forma de brindarle al paciente la oportunidad de conocer una clínica antes de visitarla físicamente. Y no solo eso, también te permitirá convencer, en esas décimas de segundo de decisión, sobre por qué tú y no otros. No te conformes con poco.

En nuestra agencia llevamos más de 10 años realizando sesiones fotográficas y vídeos corporativos a clínicas dentales de toda España y podemos asegurar que es una de las mejores inversiones que puedes hacer para mejorar tu presencia online.

Autores

Director rIL Estudio 360 (Estudio de creatividad global).

artículos relacionados

1 COMENTARIO
  1. Gracias por compartir estos interesantes consejos para mejorar la imagen en medios digitales de las clínicas dentales y mejorar su marketing. Realmente se ven muchas clínicas que no invierten en este aspecto y podemos ver páginas con fotos sacadas de bancos de imágenes que se repiten, ya no solo de la clínica sino también de las personas que aparecen en esas imágenes. Esto les da un aspecto impersonal que no llama la atención ni genera ninguna motivación en el usuario, perdiendo una oportunidad de conseguir un nuevo cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!