InicioNoticias¡Hazte con tu ejemplar de la Guía de formación 2022-23!

¡Hazte con tu ejemplar de la Guía de formación 2022-23!

Como cada año con el inicio del curso académico, Gaceta Dental edita la Guía de formación; una completa publicación que recoge la mejor oferta formativa en el área de la Odontología en España y que está enfocada a todos los perfiles profesionales de este sector: odontólogos/estomatólogos, protésicos dentales e higienistas dentales.

En este completo compendio, la Guía de formación de Gaceta Dental ofrece una cuidada selección de programas formativos de diferentes universidades, organizaciones y centros. Sin duda, una excelente herramienta de orientación, tanto para estudiantes como para profesionales en ejercicio, para que puedas elegir la formación que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Odontólogos/estomatólogos

En la sección enfocada a los odontólogos/estomatólogos, encontrarás información acerca del amplio abanico de titulaciones existentes en el mercado, así como las claves para elegir de manera adecuada.

Si te estás planteando realizar un máster, en la Guía de formación 2022-23 recogemos las opiniones de reputados profesionales de la Odontología española como la Dra. María Jesús Suárez; el Dr. Andrés Sánchez Monescillo; el Dr. Lluís Giner Tarrida; el Dr. Daniel Torres Lagares; y el Dr. Antonio Conde.

Además, si estás estudiando el Grado de Odontología, en la Guía te contamos cuáles son las salidas laborales más relevantes: ser odontólogo en la Seguridad Social; completar tu formación y seguir especializándote; optar por la Odontología militar; montar tu propia clínica dental; decantarte por alguna empresa del sector; continuar en el mundo de la docencia y la investigación; o trabajar en el extranjero, entre otros.

Y también analizamos, desde diversos puntos de vista, la formación presencial, virtual y el auge del modelo híbrido; los beneficios para profesionales y pacientes de la aplicación de la tecnología en Odontología y la digitalización de los flujos de trabajo; y la importancia de la formación continuada.

Por último, te facilitamos los datos más destacados de organismos nacionales e internacionales, sociedades científicas, colegios, asociaciones profesionales y sus perfiles en redes sociales para tengas la información necesaria a golpe de clic.

Protésicos dentales

Si eres protésico dental, en la Guía de formación 2022-23 te informamos de los cambios que ha traído la nueva Ley de Formación Profesional de la mano de Juan Carlos Megía Real, coordinador de las Comisiones Científicas y de Formación y Deontológica o Defensa Profesional y vicepresidente del Colegio de Protésicos Dentales de Madrid (COLPRODECAM).

Megía Real trata también otros temas de gran interés para el colectivo de protésicos dentales, como el futuro de la profesión en España, las claves que marcarán el camino al éxito de los nuevos protésicos o la importancia de la formación continuada.

Además, detallamos las tres habilidades imprescindibles para todo aquel que quiera enfocar su profesión en el sector de la prótesis dental: organización, capacidad de comunicación y trabajo en equipo. Unas “soft skills” que, sin duda, pueden marcar la diferencia en una entrevista de trabajo o proceso de selección.

Higienistas bucodentales

Los higienistas bucodentales encontrarán en la última edición de nuestra Guía de formación un exhaustivo análisis del panorama actual de esta profesión de la mano de reconocidas voces como César Calvo, presidente del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid; y Andrea Pardo, presidenta de la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España y del Colegio de Higienistas Dentales de Galicia.

A pesar de que la profesión de higienista dental se sitúa entre las ocupaciones con mejores perspectivas laborales de la rama sanitaria (según datos del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE) y de que existe una mayor demanda de estos profesionales, tanto Calvo como Pardo creen que aún queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar las históricas demandas del sector, como es el ascenso a grado universitario o la precariedad laboral, entre otros.

Aun así, tal y como declara Andrea Pardo “el paro entre la profesión es escaso y la apuesta de la Administración por la prevención bucodental augura un buen futuro de cara a su inserción laboral”.

Ya seas estudiante o profesional de Odontología, protésico dental o higienista bucodental, en la Guía de formación 2022-23 encontrarás todo lo necesario para caminar hacia la excelencia profesional.

¡No te quedes sin tu ejemplar!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!