InicioNoticiasSEDO Valencia cierra con más de 1.800 asistentes y medio centenar de...

SEDO Valencia cierra con más de 1.800 asistentes y medio centenar de ponentes

Valencia se ha convertido este fin de semana en la capital mundial de la Ortodoncia Invisible. Más de 1.800 profesionales de la Odontología han acudido al primer Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías, organizado por la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), que se ha consolidado como el más grande celebrado hasta ahora en todo el mundo.

En el Palacio de Congresos de Valencia se han dado cita, asimismo, más de medio centenar de ponentes de renombre internacional y cuarenta casas comerciales que han aprovechado este marco inigualable para presentar en primicia algunas de sus principales novedades.

SEDO Valencia 2022
Imagen: cedida por SEDO.

“Hemos superado todas las expectativas”, han reconocido los presidentes de la SEDO y del congreso, los doctores Juan Carlos Pérez Varela y Manuel Román. “Estamos en uno de los palacios de congresos más grandes de España y colgamos el cartel de ‘completo’ hace un tiempo, lo que demuestra que los asistentes tenían muchas ganas de esta cita”, han agregado.

Durante las dos jornadas del evento, más de 1.500 odontólogos llegados desde diversas partes del mundo han podido ampliar su formación en esta novedosa tecnología que ha llegado para revolucionar el sector de la Ortodoncia. Lo han hecho de la mano de expertos reconocidos a nivel nacional e internacional como los doctores Manuel Román, Arturo Vela, Ravindra Nandra, Iván Malagón, Rodrigo Martín, Diego Peydro, Elvira Antolín y Susana Palma, entre otros muchos. Los ponentes han abordado diferentes aspectos de los alineadores, compartiendo con los asistentes al congreso los últimos avances en el campo de la Ortodoncia Invisible, pero también interesantes consejos y técnicas para ofrecer el mejor servicio a los pacientes.

Además, de forma paralela al congreso principal, se han celebrado dos intracongresos dirigidos al personal de clínica, uno centrado en la gestión y otro destinado a higienistas dentales. Los mismos han contado con la participación de más de trescientos profesionales, quienes han adquirido, entre otras, competencias que les permitirán dar una visión 360 a sus centros, así como alcanzar la excelencia en los tratamientos con alineadores.

SEDo Valencia 2022.
En la imagen, los doctores Manuel Román, Eduardo Espinar y Juan Carlos Varela durante la apertura del congreso. Imagen: cedida por SEDO.

El de Valencia ha sido, además, un congreso en el que ha quedado demostrada la unidad reinante en el sector. “Necesitamos estar más unidos que nunca para afrontar lo que viene de cara, como la lucha por conseguir las especialidades dentro de la Odontología y frente a la comercialización indiscriminada de alineadores, entre otras cosas”, ha explicado Juan Carlos Pérez Varela. Se ha mostrado, asimismo, convencido de que “la SEDO es ahora una sociedad mucho más fuerte para defender aún con más ahínco los intereses de la Ortodoncia y de los ortodoncistas”.

“El campo de los alineadores ha evolucionado mucho y, mientras hace unos años estaban acotados a casos simples, hoy en día pueden tratar todo tipo de problemas”, ha indicado el presidente del congreso. Y ha recalcado que este tipo de citas son muy necesarias por tratarse de un sector en constante evolución.

Así las cosas, el presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia ha adelantado que ya hay fecha para el segundo Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías, que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre de 2023 en Santiago de Compostela. “Lo planificamos con mucha ilusión, pues creemos que tanto Galicia como Santiago reúnen todos los requisitos geográficos, logísticos, de alojamiento, gastronómicos y de todo tipo”, ha apuntado, destacando que “este ha sido el primer congreso, pero queremos seguir creciendo”. “La SEDO ha firmado muchos convenios internacionales y a Valencia han asistido ortodoncistas de México, Chile, Argentina, Alemania y otros muchos sitios”, ha agregado, aseverando que “queremos ser en el futuro el congreso internacional de alineadores de referencia en todo el mundo”.

Las inscripciones para esta nueva cita, que promete superar las impresionantes cifras de la actual edición, ya están abiertas con precios especiales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!