InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas, en el Congreso Dental Mundial de la...

El Consejo General de Dentistas, en el Congreso Dental Mundial de la FDI

El Consejo General de Dentistas de España asistió al Congreso Mundial de la Federación Dental Internacional (FDI) que tuvo lugar del 19 al 24 de septiembre en Ginebra (Suiza).

A la cita acudieron el presidente de la Organización Colegial, el Dr. Óscar Castro Reino; el vicepresidente del Consejo, el Dr. Francisco García Lorente; la secretaria, la Dra. Agurtzane Meruelo Conde; el tesorero, el Dr. Joaquín de Dios Varillas; y el director ejecutivo, el Dr. Juan Carlos Llodra Calvo.

Un evento que, en palabras del Dr. Castro, “es un punto de referencia para la Odontología mundial en lo que a desafíos y estrategias se refiere. Por todo ello, se ha convertido en una cita imprescindible donde podemos poner en común nuestra visión y experiencia profesional, así como aprender de los proyectos que se están llevando a cabo en otros países del mundo”.

En la imagen, la Dra. Ishane Ben Yahya y el Dr. Óscar Castro Reino.

Durante el Congreso, los miembros de la delegación española asistieron a diferentes reuniones y actos con representantes de otros países. Uno de los más destacados fue el celebrado con la presidenta de la FDI, la Dra. Ihsane Ben Yahya, a la que se informó de su nombramiento como Miembro de Honor del Consejo General de Dentistas de España. Esta distinción será entregada durante la celebración de los Premios de la Odontoestomatología, que tendrán lugar el próximo mes de diciembre, y a los cuales fue invitada.

La entidad colegial también mantuvo reuniones con las diferentes delegaciones de los países iberoamericanos, como Portugal, Colombia, México, Costa Rica, Chile y Paraguay, con el principal objetivo de aunar posturas comunes y reforzar alianzas dentro de la FDI.

En esta línea, el Dr. Castro firmó un convenio de colaboración con la Federación Odontológica Colombiana, presidida por la Dra. María Fernanda Atuesta, para fomentar la difusión y uso de las Guías Clínicas españolas, así como para promover la colaboración en materia de formación continuada.

El Dr. ÓScar Castro Reino y la Dra. María Fernanda Atiesta, durante la firma del convenio de colaboración entre el Consejo General de Dentistas de España y la Federación Odontológica Colombiana.

Por otro lado, también asistieron a diferentes actos institucionales, como la aprobación de las nuevas declaraciones de principios de la FDI sobre materiales restauradores bioactivos, la enfermedad del Noma (infección gangrenosa aguda), prevención en Odontología deportiva, el papel del dentista en la vacunación o el Foro de la Odontología Sostenible.

Durante la celebración del Congreso, tuvo lugar la presentación de la próxima edición, cuya cita será en septiembre de 2023 en la ciudad de Sídney (Australia).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!