InicioNoticiasGaceta Dental renueva su imagen y apuesta por los contenidos digitales

Gaceta Dental renueva su imagen y apuesta por los contenidos digitales

El mes de septiembre ha venido cargado de novedades. Y es que el pasado día 15 no solo tuvo lugar la ceremonia de entrega de los 25 Premios Gaceta Dental, sino que fue la presentación y puesta de largo de la nueva etapa que se inaugura en la marca Gaceta Dental. Una imagen que, tal y como detallamos a continuación, va más allá de un nuevo logotipo o un cambio en los colores corporativos.

Una nueva marca basada en cuatro pilares: el contenido, la nueva identidad visual, los nuevos Premios GD y un nuevo offering para sus clientes. Con una propuesta de valor basada en la personalización de contenidos en base a los diferentes nichos de lectores de Gaceta, una revista en papel más sofisticada y una original puesta en escena de nuestros eventos corporativos.

Momento del cóctel tras la ceremonia de entrega de los 25 Premios Gaceta Dental. Imagen. Óscar Parrilla.

Bienvenidos a la nueva era de Gaceta Dental

Así daba comienzo su discurso Eneko Rojas, director de marca y estrategia de Peldaño (grupo editor de Gaceta Dental), quien aprovechó la ocasión para presentar los cuatro pilares fundamentales en los que se basará la nueva imagen de nuestra cabecera.

Contenidos

En cuanto al canal digital, la nueva web de Gaceta Dental apuesta por secciones como la de Investigación, donde se recogen estudios y avances producidos en la escena internacional odontológica para que cualquier lector de habla hispana pueda tener acceso a información hasta ahora al alcance de la comunidad anglófona.

También se redobla la apuesta a contenidos orientados a estudiantes, nuestro presente y futuro, u otra sección orientada a pacientes, donde la información veraz aportada por profesionales de renombre y asociaciones oficiales busca llegar a educar a esa audiencia muchas veces sometida a noticias engañosas y peligrosas.

La Tienda Gaceta Dental, la librería especializada en la que cada vez más odontólogos, higienistas y protésicos encuentran los libros con los que continuar su formación, y la marca Peldaño Studio, que impulsará el formato audiovisual en el sector, completarán la apuesta por nuestra verdadera materia prima: los contenidos.

Por su parte, los usuarios en papel de Gaceta Dental podrán disfrutar, desde el número de octubre, de un nuevo formato de los contenidos de nuestra revista, con un diseño más limpio y moderno acorde a los profesionales del siglo XXI.

Identidad visual

“Todos estos cambios los hemos acompañado de una nueva imagen, más fresca y digital. Hemos renovado el logotipo, mejor preparado para entornos digitales, con una nueva paleta de colores”, subrayaba Eneko Rojas durante la presentación.

Desde el 16 de septiembre, los usuarios de gacetadental.com y los suscriptores de nuestros boletines informativos han descubierto la renovada identidad visual de los contenidos digitales: un logotipo más moderno, una paleta de colores más cálida y una web estructurada en nuevas secciones más accesibles y visuales.

Premios GD

Y qué mejor momento para presentar esta renovada imagen que la gala de los 25 Premios Gaceta Dental. En esta edición, Peldaño se apostó por un emblemático emplazamiento como el Palacio de los Duques de Pastrana; por una puesta en escena más dinámica, participativa y moderna; una redefinición de las categorías, “más acordes a los nuevos tiempos”; y un nuevo presentador, Jordi Nexus.

Nuevo offering

Y para adaptarnos a las necesidades reales de nuestros clientes, en Gaceta Dental hemos diseñado un nuevo paquete de soluciones y posibilidades de comunicación centrada en la personalización y el marketing de contenidos, con el foco puesto en un canal digital donde Gaceta suma más de 3 millones de páginas vistas a septiembre de 2022. Sin duda, una revolución en la manera de presentar el contenido de nuestra página web.

Tal y como finalizaba Eneko Rojas en la gala de los 25 Premios Gaceta Dental, “en Peldaño comunicamos, conectamos e impulsamos pero, sobre todo, hacemos que las cosas pasen”.

¡Bienvenidos a la nueva era de Gaceta Dental!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!