InicioNoticiasProtagonistasFrancisco Gutiérrez (Congreso ACADEN): «El éxito va ligado a la formación y...

Francisco Gutiérrez (Congreso ACADEN): «El éxito va ligado a la formación y al interés por las nuevas tecnologías»

Con el objetivo de superarse como cada año, la Asociación Científica Andaluza para la
Divulgación de la Prótesis Dental (ACADEN) celebra, del 18 al 20 de noviembre, su XXVII Congreso Anual, una cita científica que, tal y como explica su presidente,
Francisco Gutiérrez, sigue manteniendo la esencia de la asociación: compañerismo, hermandad y amistad. El congreso, además de contar con once conferencias impartidas por destacados profesionales de reconocido prestigio, ofrecerá trece talleres de distinta índole para que los congresistas puedan elegir en función de sus
necesidades.

—Del 18 al 20 de noviembre, la Asociación Científica Andaluza para la Divulgación de la Prótesis Dental (ACADEN) celebra su Congreso Anual. ¿Qué espera de esta cita científica tras 26 ediciones a las espaldas?
—Como en ediciones anteriores, nuestro mayor afán es superarnos cada año. Actualmente, la asistencia ronda los 400 participantes; nos gustaría superar esa cifra de forma habitual. Después de 27 años de existencia de ACADEN, creo que nos avala cierto grado de experiencia, entre otras cosas gracias a la aportación que han ido dejando las personas que pasaron por las distintas juntas directivas. Nuestra sana ambición es seguir creciendo y corregir los posibles errores que involuntariamente podamos cometer, sin perder la esencia de lo que es ACADEN: compañerismo, hermandad y amistad.

—En su opinión, ¿qué aspectos determinarán el éxito del protésico y del laboratorio dental en los próximos años? ¿Qué podrán aprender, en este sentido, los profesionales que acudan a esta edición del Congreso de ACADEN?
—El éxito va ligado a la formación, al interés por el conocimiento de las nuevas tecnologías y la actualización de los laboratorios a los sistemas digitales, sin olvidar de dónde venimos. Es importante adquirir un buen conocimiento de la morfología, la oclusión, el espacio bucal, etc; para individualizar y no estandarizar las Rehabilitaciones, ya sean parciales o totales.

NUESTRA SANA AMBICIÓN ES SEGUIR CRECIENDO SIN PERDER LA ESENCIA DE LO QUE ES ACADEN: COMPAÑERISMO, HERMANDAD Y AMISTAD

—¿Destacaría alguna novedad en su organización y desarrollo con respecto a años anteriores? ¿Cuál diría que es el reto principal de esta nueva edición?
—Este año, como novedad a destacar, dedicaremos la mañana del sábado a una demostración práctica realizada en directo, al unísono, y proyectada en gran pantalla, de tres trabajos distintos, realizados por tres técnicos de reconocido prestigio mundial como son Ferrán Puigferragut, Lanfranco Santocchi y Jungo Endo, los cuales podrán ir respondiendo las preguntas que se planteen durante la práctica.

—¿Quiénes son los ponentes y qué temas destacados tratarán en sus Conferencias?
—Los ponentes serán once, los tres mencionados anteriormente, más Javier Pérez, que nos dará las «Claves para un resultado final, óptimo»; Doménico Vinci, que nos hablará de la «Elección digital del color con estratificación de la cerámica guiada y prueba intraoral virtual»; Luis Miguel Vera y el Dr. Alejandro Salazar, que disertarán sobre la «Gran combinación para la luz y el color»; Víctor Cerdá y el Dr. José Luis Antonaya, con el título de «Superando mitos», hablarán sobre prótesis completas; la intervención de Ricardo Recena versará sobre «El laboratorio competitivo en el siglo XXI»; y cerrará el congreso Mariano Maurize, con la conferencia «Técnicas y estrategias para el trabajo diario».

—¿Qué aportarán los talleres a los congresistas?
—Los asistentes al congreso tendrán la oportunidad de asistir a algunos de los trece talleres que serán impartidos por excelentes profesionales. Creo que hay materias suficientes para poder elegir dependiendo de las necesidades de los congresistas.

Quiero aprovechar la ocasión para convocar a protésicos y clínicos para que nos Veamos los días 18, 19 y 20 de noviembre, con la seguridad de que el programa les
parecerá suficientemente atractivo. Mi único deseo es que hayamos conseguido un buen programa y que la asistencia sea numerosa. Agradecer a las 52 empresas comerciales y 10 empresas colaboradoras, su apuesta por ACADEN año tras año; sin ellos nada de esto sería posible.

Pido disculpas a las empresas, que, por falta de espacio, han quedado fuera en este
congreso. El año próximo intentaremos solucionar este problema. Les mando un afectuoso saludo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí