InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas, único interlocutor válido del sector odontológico ante...

El Consejo General de Dentistas, único interlocutor válido del sector odontológico ante la Administración Pública

Según ha detectado el Consejo General de Dentistas, diversas empresas privadas están intentando asumir una responsabilidad que no les corresponde en el sector odontológico. Estas compañías están manteniendo reuniones con la Administración Pública, sociedades científicas y otros colectivos para tratar asuntos tan relevantes como la cartera de servicios de la Seguridad Social a raiz de la puesta en marcha del Plan de Salud Bucodental.

Por esta razón, el Consejo General de Dentistas recuerda que es el único interlocutor válido del sector odontológico ante la Administración Pública y portavoz único en el debate político sobre este asunto, tanto a nivel nacional como internacional.

Tal y como explicó el Gobierno en junio, el Plan de Salud Bucodental está dirigido a 4 colectivos vulnerables (menores de 0 a 14 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y pacientes en proceso oncológico cervicofacial), beneficiando a 7 millones de personas.

Dado que los demás ciudadanos que no pertenecen a esos grupos no tendrían acceso a todas las prestaciones de salud bucodental, el Consejo General de Dentistas considera sospechoso que determinadas empresas privadas se reúnan con representantes políticos para abordar asuntos que afectan a la salud de millones de personas, intenten tomar las riendas de la situación y decidan sobre el devenir de la Odontología en España.

El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, declara que la Organización Colegial “siempre ha estado a disposición del Gobierno y de la Administración para gestionar cualquier aspecto relacionado con la profesión odontológica y la salud bucodental de los ciudadanos, como órgano representante de los dentistas de este país”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!