InicioNoticiasPremio a Premio: quién es quién en los 25 Premios Gaceta Dental

Premio a Premio: quién es quién en los 25 Premios Gaceta Dental

¿Qué profesionales y empresas se han alzado con los galardones de la vigesimoquinta edición de los Premios Gaceta Dental?, ¿en qué consisten los proyectos que se han presentado?, ¿qué compañías han decidido apoyar el talento y la innovación?

Hoy queremos presentarte “quién es quién” en la gala del veinticinco aniversario para que conozcas el presente y el futuro en el sector de la Odontología.

De izq. a dcha., Agustín Sánchez Durán y el Dr. Manuel Joaquín de Nova.

Premio Mejor Artículo Científico

«Abscesos dentales idiopáticos: ¿se trata de hipofosfatemia ligada al cromosoma X (XLH)? Actualización», publicado en el número 340 de la revista Gaceta Dental correspondiente a noviembre de 2021, que firma el Dr. Manuel Joaquín de Nova, profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y presidente de la Sociedad Española de Odontología Infantil Integrada (SEOII), fue el trabajo ganador de la vigesimoquinta edición del Premio GD Mejor Artículo Científico.

Agustín Sánchez Durán, director general de Zarc4Endo, compañía patrocinadora del premio, se encargó de entregar el trofeo al Dr. Manuel Joaquín de Nova.

De izq. a dcha., Beatriz Blázquez y la Dra. Aleksandra Timchenko Yarmolenko

Premio Mejor Caso Clínico

«Queratoquiste Odontogénico Gigante. A propósito de un caso clínico», publicado en el número 339 de Gaceta Dental de octubre de 2021 y firmado por la Dra. Aleksandra Timchenko Yarmolenko, alumna del Máster en Cirugía bucal e Implantología (Universidad CEU San Pablo), resultó ganadora del Premio GD Mejor Caso Clínico. El trabajo está firmado también por los doctores Cristina Ramírez Callado, María Rodríguez Díaz, Ruth Sánchez Sánchez y Manuel Fernández Domínguez.

Beatriz Blázquez, gerente de Ventas del área Centro de Dentsply Sirona, firma patrocinadora del premio, entregó el correspondiente trofeo a la Dra. Aleksandra Timchenko Yarmolenko como primera firmante del artículo.

De izq. a dcha., el Dr. Juan Delgado Martínez y la Dra. Ana Martí Seguí.

Premio Mejor Talento en Odontología

La Dra. Ana Martí Seguí se alzó con el Premio GD Mejor Talento en Odontología gracias al trabajo «Influencia de diferentes formas de pilares en la pérdida ósea marginal periimplantaria: Un ensayo clínico aleatorio», realizado en el Departamento de Cirugía Bucal. Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia.

En representación de EDE Posgrados Odontológicos, centro patrocinador del Premio al Mejor Talento en Odontología, su codirector, el Dr. Juan Delgado Martínez, fue el encargado de entregar dicho reconocimiento a la ganadora.

De izq. a dcha., Sonia Gómara y Cecilia Díaz Revilla.

Premio Mejor Talento en Prótesis Dental

Cecilia Díaz Revilla, estudiante del Ciclo de Grado Superior de Prótesis Dental en la Escuela de Formación Profesional Maestría Dental, en Cantabria, por el trabajo «Evolución de la prostodoncia estática a la de movimientos funcionales», se alzó con esta edición del Premio GD Talento en Prótesis Dental, patrocinado por Ivoclar. Un trabajo que veremos publicado en próximos números de Gaceta Dental.

Sonia Gómara, managing director de la Península Ibérica de Ivoclar, empresa patrocinadora del premio, entregó el trofeo a la ganadora de la categoría de Talento en Prótesis Dental.

De izq. a dcha., el Dr. Ángel Alcaide y Carmen Solves Tarín.

Premio Mejor Talento en Higiene Dental

Carmen Solves Tarín, técnico superior en Higiene Bucodental titulada por el CIPFP Ausiàs March, se alzó con el Premio GD Mejor Talento en Higiene Dental por su trabajo «La enfermedad periodontal factor riesgo de enfermedades sistémicas. Revisión especial sobre la enfermedad de Alzheimer», tutorizado por M. Vicenta Cañamás Sanchis. Un estudio que veremos publicado en próximos números de Gaceta Dental.

El Dr. Ángel Alcaide, responsable de Relaciones Científicas y Profesionales de Oral-B en España y Portugal, firma patrocinadora del galardón, fue la persona encargada de entregar el correspondiente reconocimiento a la ganadora.

De izq. a dcha., Luis Molina y Daniel Clemente.

Premio Mejor Clínica o Laboratorio Digital

RealCad Innovation Design (laboratorio digital) y PerioCentrum Bilbao (clínica dental) se alzaron con Premio GD Mejor Clínica o Laboratorio Digital por su presentación «Sinergia en la integración digital en pro de la calidad asistencial» llevado a cabo por Erik Regidor, María Basterra, Álvaro Terradillos, Lidia Zarzuela, Nieves Albizu, Izaskun Ruiz, Judit Díaz y Alberto Ortiz-Vigón. En él, dichos autores plasman cómo la implementación de las nuevas tecnologías en el sector odontológico ha supuesto una disrupción evolutiva en los tratamientos odontológicos tanto en la forma de abordar los casos clínicos como en los protocolos de trabajo clínicos, de laboratorio y de investigación.

Luis Molina, country manager de 3Shape España y Portugal, empresa patrocinadora del premio, entregó el trofeo a Daniel Clemente, software developer de la App myDentist.

De izq. a dcha., Manuel de Barrio Aguirre y Francesc Pérez Pastor.

Premio Mejor Avance Tecnológico

Dirigido a investigadores y emprendedores que hayan desarrollado soluciones innovadoras en el ámbito odontológico, este año se estrenaba la categoría Premio GD Mejor Avance Tecnológico que, con el patrocinio de Club Clínico, reconoce el trabajo de las starts-ups con actividad en el sector dental, así como de entidades con proyectos estratégicos de I+D+i en el ámbito odontológico. Dicho premio recayó en TotIA, con su programa informático de visión por ordenador que se apoya en redes neuronales de Deep Learning, Inteligencia Artificial. El equipo investigador o propulsor de TotIA lo conforman Francesc Pérez Pastor, Juan Jiménez Recaredo, Laura López Fuentes, Antonio Crespí Tobeña y Fermín Dalmagro Alonso.

Manuel de Barrio Aguirre, cofundador y CEO de Club Clínico, empresa patrocinadora del premio fue el encargado de entregar el trofeo a Francesc Pérez Pastor, cofundador de TotIa.es.

De izq. a dcha., Rodrigo Benítez, Marcial Hernández Bustamante y Gonzalo Benítez.

Premio Mejor Gestión Clínica

Odontología Especializada Dres. Murri se alzó con el Premio GD Mejor Gestión Clínica, que con el patrocinio de VP20 Consultores, reconoce la apuesta de las clínicas dentales por implantar acciones relativas a la gestión, el marketing y, en definitiva, una atención excelente, orientada a proporcionar la mejor experiencia a sus pacientes. Esta clínica dental situada en Torremolinos resultó ganadora gracias a su proyecto «Modelo de gestión de éxito basado en la responsabilidad social corporativa», en el cual plasman de manera detallada su filosofía y modelo de empresa que siempre ha estado basado en la ejecución de un protocolo de forma que desde que el paciente entra en ella hasta que sale, se siente como en su casa.

Marcial Hernández Bustamante, CEO y fundador de VP20 Consultores, empresa patrocinadora del premio se encargó de entregar el trofeo a Gonzalo Benítez y Rodrigo Benítez, directores clínicos de Odontología Especializada Dres. Murri.

De izq. a dcha., Patrick Thurm y el Dr. Simón Pardiñas.

Premio Mejor Trabajo en Comunicación y Marketing

Pioneros en el sector en la utilización de la página web y redes sociales como vía de comunicación con sus clientes, y creadores de Dentalk!, el canal dental en YouTube más grande del mundo, la Clínica Médico Dental Pardiñas fue merecedora del Premio GD Mejor Trabajo en Comunicación y Marketing. Dicho galardón busca reconocer el trabajo e inversión de las clínicas dentales que cuidan su presencia en los canales digitales.

Patrick Thurm, director general en Europa de SprintRay, firma patrocinadora de esta categoría, fue la persona encargada de entregar el trofeo al Dr. Simón Pardiñas, director de la Clínica Médico Dental Pardiñas.

De izq. a dcha., Pedro Perales y el Dr. Carlos Oteo Morilla.

Premio Proyecto Solidario

Los proyectos «ProBoca el Cambio» (España) y «Smile and see» (Zimbawe), puestos en marcha por la fundación Smile is a Foundation con el objetivo de mejorar las condiciones de salud bucodental de la población, realizando tanto campañas de prevención y concienciación de hábitos de higiene dental, como en el tratamiento clínico de las patologías bucales, se alzó con el Premio GD Proyecto Solidario.

Pedro Perales, director técnico y administrador único de Medicalfit, firma patrocinadora de dicha categoría, entregó el correspondiente trofeo al Dr. Carlos Oteo Morilla, uno de los patronos de la fundación.

De izq. a dcha., Marta Pérez y Emilio José Huertas López.

Premio Mejor Relato Corto

El evocador y nostálgico viaje al pasado titulado «Volver», firmado por Emilio José Huertas López, fue el texto elegido como merecedor del Premio GD Mejor Relato Corto, galardón que cuenta con el patrocinio de Orascoptic.

Marta Pérez, consultora de comunicación de Gaceta Dental, hizo entrega del trofeo en representación de la firma patrocinadora al autor del relato corto, Emilio José Huertas López, quien a través de su relato nos traslada, a lo largo de tres generaciones de dentistas rurales, a los recuerdos y sensaciones comunes de la primera infancia.

De izq. a dcha., el Dr. Benjamín Martín Biedma, Francisco Soriano y el Dr. Pablo Castelo Baz.

Premio Mejor Libro del Año

En su compromiso de impulsar el conocimiento y progreso en el ámbito dental, Gaceta Dental convocaba, por primera vez en esta edición, el Premio GD Mejor Libro del Año, cuyas candidaturas fueron seleccionadas entre las novedades editoriales lanzadas en la Tienda Gaceta Dental en los últimos tres años (2019-2021). Dicho galardón recayó en el libro «Endodoncia para todos», firmado por los Dres. Benjamín Martín Biedma y Pablo Castelo Baz.

Francisco Soriano, product manager de la Tienda Gaceta Dental, patrocinador del galardón, se encargó se encargó de entregar dicho reconocimiento al Dr. Benjamín Martín Biedma y al Dr. Pablo Castelo Baz.

De izq. a dcha., Rocío Cerero, José Santos Carrillo, Carmen Álvarez, Andrés Sánchez Turrión, José Aranguren, Gema Bonache, Carlos Oteo, Jesús Calatayud, Maribel Aragoneses, Román Barrocal, Bernardo Perea, Alberto Cacho y José Ávila.

Premio Especial Gaceta Dental

Galardón que se concede, edición tras edición, a profesionales u organizaciones que han destacado en el último año por su actividad profesional dentro del sector dental. En esta ocasión, el Premio Especial Gaceta Dental fue más coral que nunca, al recaer en el conjunto de miembros del Comité Científico de la revista Gaceta Dental, grupo de profesionales clave en la trayectoria de Gaceta Dental durante sus más de 30 años de vida.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!