InicioNoticias de EmpresaHenry Schein España participa en el programa “Back to School” para ayudar...

Henry Schein España participa en el programa “Back to School” para ayudar a los niños necesitados a volver a las aulas

Henry Schein, Inc. celebra el 25º año de su programa “Back to School”, que proporciona mochilas, material escolar y otros artículos para apoyar la vuelta al cole de los niños desatendidos y sus familias. Desde la creación del programa en 1998, la empresa ha ayudado a más de 65.000 niños a empezar el nuevo curso escolar con confianza.

Este año, los miembros del Equipo Schein de 34 centros, incluidos 21 centros estadounidenses y 13 centros internacionales en cinco países (Canadá, Irlanda, Italia, España y Reino Unido), han donado mochilas llenas de material escolar a más de 5.000 niños. En cada centro de Henry Schein, los equipos trabajan con las agencias locales de servicios sociales para identificar a los niños participantes y a sus familias. El programa “Back to School” es una iniciativa insignia de Henry Schein Cares, el programa global de responsabilidad social corporativa de la compañía.

«En los últimos 25 años, el programa “Back to School” ha seguido creciendo y evolucionando, ayudando a satisfacer las necesidades siempre cambiantes de las comunidades en las que vivimos y trabajamos», comenta Stanley M. Bergman, Chairman of the Board y Chief Executive Officer de Henry Schein. «Nuestro programa inaugural atendió a 175 niños, y el espíritu del Equipo Schein se ha mantenido fuerte desde el principio, con miembros del Equipo Schein que se unen en todo el mundo para ayudar a proporcionar a los niños los artículos esenciales necesarios para un año escolar exitoso.

Back to School en España

Henry Schein España colabora con Asociación de Cooperación y Apoyo Social a la Integración (ICEAS) desde hace varios años. Este año, los miembros del Equipo Schein, tanto del equipo dental como del médico, han hecho posible que 68 niños reciban mochilas con material escolar y ropa nueva para ayudarles a empezar el curso escolar con mayor confianza y entusiasmo. Para la entrega de estas mochilas, debido a la situación actual de la covid-19, la empresa seguirá el protocolo de seguridad establecido.

«En Henry Schein, nuestra cultura se basa en la convicción de que todas las personas son igual de importantes, y el programa ‘Back to School’ es un ejemplo de nuestro compromiso con el voluntariado y el servicio de la comunidad», afirma Jesús Sales, Marketing Director del área dental de Henry Schein en España y Portugal. «Estamos encantados de celebrar el 25º año del programa ayudando a los niños a tener acceso a los productos esenciales para la vuelta al cole, y esperamos que continúe así durante muchos años.»

Sol y sus hijos comprando para el programa Back to School. Imagen: cedida por Henry Schein.

Fiestas Piruleta también colaboró con Henry Schein para dotar a tres niños de ropa nueva. Fiestas Piruleta es una organización que se dedica a organizar eventos para fundaciones de niños, centros de ancianos, hospitales, etc. Ha organizado, por ejemplo, una fiesta de fin de curso en una escuela de educación especial para niños.

«Les dije a mis hijos (de 4 y 6 años) que iríamos a comprar material escolar, pero que el material no sería para ellos. Están acostumbrados a dar su ropa usada a la iglesia, no a comprarla nueva para dársela a niños que no conocen, pero que la necesitan. Tardaron en entenderlo», dijo Sol López Hernández, directora de Fiestas Piruleta. «Pero cuando lo hicieron, empezaron a buscar la ropa que realmente les gustaba, preocupándose por la combinación y las tallas. Más tarde aquel día, cuando fueron a poner los nombres en las bolsas, miraron los apellidos y se dieron cuenta de que los tres niños elegidos eran hermanos y eso, si cabe, les hizo más ilusión. Se imaginaron una casa llena de alegría abriendo regalos. Fue estupendo ver a mis hijos implicándose. Estamos ansiosos de ayudar a las personas que lo necesitan.»

Cómo empezó todo

«El programa “Back to School” comenzó cuando los miembros del Equipo Schein se unieron con la idea de ayudar a los niños necesitados, bajo el liderazgo de Gerry Benjamin, el recientemente retirado Chief Administrative Officer, que jugó un papel esencial en hacer del programa lo que es hoy. ‘Back to School’ es un ejemplo de nuestro tradicional compromiso de invertir en iniciativas que conciencien y beneficien a las poblaciones desfavorecidas de las comunidades en las que operamos, y estamos especialmente satisfechos de celebrar su 25º aniversario», añadió el Sr. Bergman.

Back to School en #scheinchats

En el último episodio de #scheinchats (la serie de redes sociales de Henry Schein) Dan LaRosa, Senior Manager of Team Schein and Community Services en Henry Schein, se sentó con Fran Mellow, Division Director de Family Service League (Nueva York), para hablar de cómo el programa “Back to School” ayuda a mejorar el acceso a bienes básicos, por qué es importante empezar el año escolar con confianza, los efectos de la pandemia de la covid-19 y lo que las empresas pueden hacer para crear iniciativas similares.

Puedes ver la conversación completa aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!