InicioNoticiasChrister Dahlin, nuevo presidente de la Fundación de Osteología

Christer Dahlin, nuevo presidente de la Fundación de Osteología

El Dr. Christer Dahlin, profesor de Cirugía Oral y Regeneración Tisular Guiada en el Departamento de Ciencia de los Biomateriales del Instituto de Ciencias Clínicas de la Academia Sahlgrenska, ha tomado posesión como nuevo presidente de la Fundación de Osteología.

Su mandato, que comenzó el 20 de junio de 2022, viene a suceder al de William V. Giannobile, que dirigió la organización durante los últimos cinco años y que pasará a formar parte de la Fundación como miembro honorífico del Consejo.

Tal y como afirma el Dr. Dahlin, «el objetivo principal de mi presidencia será aumentar el conocimiento global de los programas, las becas y los formatos educativos que ofrece la Fundación de Osteología, convirtiéndonos en líderes en materia de regeneración de tejidos orales». Además -añade Dahlin- me gustaría implicar en las actividades de la Fundación de Osteología a un mayor número de profesionales y especialistas de otras categorías interesados en la regeneración de los tejidos orales«.

El Dr. Christer Dahlin es catedrático de Cirugía Oral y Regeneración Tisular Guiada en el Departamento de Ciencia de los Biomateriales del Instituto de Ciencias Clínicas de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo (Suecia). También es consultor principal de Cirugía Oral y Maxilofacial, con especial atención al tratamiento con implantes, en el hospital NÄL Medical Centre de Trollhättan. Además, es considerado como uno de los pioneros en el desarrollo del concepto de regeneración ósea guiada.

William Giannobile, que presidió la Fundación de Osteología durante la pandemia, recuerda su mandato como una época gratificante y llena de inspiración: «Lo que más aprecio es el trabajo con mis colegas del patronato de la fundación. Las interacciones con nuestros jóvenes apoyados por las becas de la Fundación de Osteología, las becas educativas y las becas para jóvenes investigadores me inspiraron mucho. Es gratificante ver nuestro brillante futuro con estas mujeres y hombres comprometidos, que son nuestra próxima generación».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!