InicioNoticiasLa SEOP celebra su Reunión Anual en el 16th Congress of the...

La SEOP celebra su Reunión Anual en el 16th Congress of the European Academy of Paediatric Dentistry

Del 15 al 18 de junio, la ciudad portuguesa de Lisboa acogió este año la Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), un evento que coincidió con el 16th Congress of the European Academy of Paediatric Dentistry (EAPD) y con la IV Reunión Ibérica de Odontopediatría celebrada cada 4 años junto con la Sociedad Portuguesa de Odontología Pediátrica (SPOP).

El Dr. Elias Berdouses, presidente de EAPD, señaló que la colaboración entre SEOP y SPOP es «una gran oportunidad para reunir a todos los profesionales españoles y portugueses con el resto de odontopediatras europeos».

En este sentido, el comité científico de la EAPD 2022, bajo la dirección del Prof. Dominique Declerck de Bélgica, elaboró un programa previo al congreso que se presentó el miércoles 15 de junio y que abordó dos sesiones paralelas.

Por un lado, el «Simposio EAPD 2022 NuSmile: Estética progresiva en Odontología pediátrica», moderado por la Dra. LaRee Johnson, fue una combinación de conferencias interactivas y capacitación práctica, que abarcó desde la planificación del tratamiento y el manejo del comportamiento hasta consejos y trucos de alto rendimiento y orientados a los detalles sobre la cementación y colocación adecuadas de las coronas pediátricas de zirconia.

Por otro lado, los profesores Norbet Krämer y Sotiria Gizani trataron el simposio «Odontopediatra como administrador de caries para dientes permanentes jóvenes». En él, además de contar con las conferencias y debates de ponentes de gran renombre, organizaron sesiones de aprendizaje que incluyeron informes de casos clínicos.

Ya en los días posteriores, algunos de los simposios celebrados en el congreso fueron: «Publicaciones y revistas científicas falsas», «Educación en Odontología Pediátrica», «¿Qué debe saber el odontólogo respecto a la Odontopediatría?», «Nuevas directrices de la EAPD», «Biomateriales» y «Manejo conductual de los niños».

Gaceta Dental, en la zona expositiva

El Centro de Congresos de Lisboa acogió también una importante exposición comercial donde distintas firmas mostraron a los congresistas sus novedades en productos y servicios. Entre ellas, la Tienda Gaceta Dental, con sus más de 180 obras de todas las disciplinas para los profesionales y estudiantes de Odontología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!