InicioDestacadasCOEM presenta el 6º Congreso Bienal “Actualización Multidisciplinar en Odontología”

COEM presenta el 6º Congreso Bienal “Actualización Multidisciplinar en Odontología”

El pasado viernes 24 de junio tuvo lugar, en la sede del COEM (Colegio Orficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región), la presentación de su 6º Congreso Bienal, cuyo lema en esta edición será “Actualización Multidisciplinar en Odontología”.

El Congreso, que tiene lugar cada dos años, se celebrará los días 10 y 11 de febrero de 2023 en las instalaciones de Kinépolis Madrid de manera 100% presencial, y contará con ponentes nacionales e internacionales de carácter multidisciplinar y del más alto nivel.

“Este es el congreso del reencuentro. Un evento de altísima calidad científica en formato 100% presencial”, subraya Antonio Montero, presidente de COEM, en el vídeo presentación del Congreso; un evento que regresa a esta modalidad tras el parón debido a la pandemia. “Hemos puesto todo nuestro entusiasmo y esfuerzo para que vivamos una experiencia única”, apostilla Antonio Montero.

Sala de Discusión de Casos Clínicos

COEM presenta el 6º Congreso Bienal “Actualización Multidisciplinar en Odontología”
Laura Ceballos, presidenta del Congreso, durante la presentación del evento. Imagen: cedida por COEM.

La gran novedad este año es la denominada “Sala de Discusión de Casos Clínicos”, en la que diferentes profesionales expondrán casos clínicos reales abordados desde diferentes áreas de la Odontología. Así lo destaca Laura Ceballos, presidenta del 6º Congreso Bienal: “En esta edición hemos incorporado una gran novedad: una sala exclusiva para la difusión de casos clínicos reales enfocados desde un punto de vista completamente multidisciplinar”. Además, agrega Ceballos, “regresamos con el Programa 360, diseñado para odontólogos, estudiantes de Odontología, auxiliares, higienistas y técnicos de laboratorio. En suma, un programa para todos”.

Por otro lado, el comité organizador, presidido por la Dra. Laura Ceballos, está trabajando en la elaboración de un programa científico de alto nivel internacional. Completan el comité: Dr. Antonio Montero, Dr. Carlos Fernández Villares, Dr. Guillermo Pradíes, Dr. Jaime Jiménez, Dr. Óscar González. Dra. Ana Arias, Dra. Julia García Baeza y Dra. Marisol Ucha.

El cartel estará formado por importantes figuras de la Odontología como los Dres. Avijit Banerjee (Odontología Conservadora), Cesare Luzi (Ortodoncia), Jorge Luis Castillo (Odontopediatría), Stéfen Koubi (Odontología Estética), Ronald Jung (Implantoprótesis) o Filippo Santarcangelo (Endodoncia).

Programa del 6º Congreso Bienal

Las ponencias del Congreso comenzarán a las 09:30 del viernes con la intervención del Dr. Avijit Banerjee en la ponencia “Cuidado oral basado en la mínima intervención: un enfoque moderno del manejo de la caries dental”.

Tras el Dr. Banerjee, será el turno, a las 11:30, del Dr. Filippo Santarcangelo, quien disertará sobre “¿Cómo conseguir que el tratamiento de conductos sea predecible?”.

El Dr. Ronald Jung tomará el relevo a las 15:30 con la ponencia “Cómo tomar las decisiones correctas en las prótesis sobre implantes y qué hemos aprendido de las complicaciones”.

El ciclo de presentaciones del viernes 10 de febrero cerrará con “De los dogmas en el área estética a la práctica clínica diaria: recetas e ingredientes, desde la no preparación a la mínima preparación”, de la mano del Dr. Stéfen Koubi.

De manera paralela, en la denominada “Sala de Discusión de Casos Clínicos”, se presentarán diversos casos reales abordados desde diferentes áreas de la Odontología. Así, durante la jornada del viernes, los congresistas tendrán la oportunidad de asistir a ponencias como “Manejo interdisciplinar de la sonrisa gingival”, Agenesia de laterales, ¿cómo lo solucionamos?”, “Traumatismos dentales complejos ¿cómo actuar?” y “Tratamiento ortodóncico en pacientes periodontales, ¿cómo organizamos el tratamiento?”.

Ponencias del sábado 11 de febrero

Ya en la jornada del sábado, el Dr. Jorge Luis Castillo tratará sobre la “Caries de primera infancia: ¿qué nos dice la evidencia sobre el manejo de la enfermedad?”. Tras su intervención, será el turno del Dr. Cesare Luzi, cuya ponencia llevará por título “Estrategias de ortodoncia guiadas por prótesis”.

Y en la “Sala de Discusión de Casos Clínicos” el cartel del 11 de febrero estará compuesto por las ponencias “Lesiones de caries profunda y pulpitis, ¿podemos salvar la pulpa?” y “Rehabilitaciones sobre dientes con aumento de dimensión vertical, ¿Qué material utilizamos?”.

Además de las ponencias, la presentación de casos clínicos reales y el Programa 360, los asistentes podrán visitar una amplia zona de exposición comercial en la que estarán presentes las principales empresas del sector odontológico.

Más información sobre el Congreso:
https://www.congresocoem.com/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!