El Dr. Julio Acero ha recibido el título Doctor Honoris Causa por su trabajo dedicado a la cirugía oncológica y reconstructiva de la cabeza y el cuello.
El Dr. Julio Acero ha recibido el título Doctor Honoris Causa por su trabajo dedicado a la cirugía oncológica y reconstructiva de la cabeza y el cuello. Imagen: Dr. Acero.

El Jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial de los hospitales Universitarios Ramón y Cajal y Puerta Hierro y Profesor Titular de Cirugía de la Universidad de Alcalá, Julio Acero Sanz, ha sido reconocido recientemente con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Atenas (Grecia). Se ha querido reconocer de esta manera su trabajo en la comunidad científica dedicado a la cirugía oncológica y reconstructiva de la cabeza y el cuello, incluida la base del cráneo y la patología de las glándulas salivales, así como la regeneración ósea.

El título de Doctor Honoris Causa es el más alto reconocimiento que puede otorgar una universidad y se ha concedido al Dr. Acero por acuerdo unánime del Claustro de la Universidad de Atenas. De acuerdo con las palabras del rector de la misma, un reconocimiento basado en sus reconocidos aportes a la comunidad científica y su trascendencia internacional en el campo de su especialidad, la Cirugía Oral y Cráneo-maxilofacial.

La ceremonia de investidura del Doctor Acero como Doctor Honoris Causa se celebró recientemente en un acto académico solemne que tuvo lugar en el aula del rectorado de la Universidad Nacional en la capital griega, un acto que fue presidido por el rector y las más altas autoridades académicas del centro.

El Profesor Perisanidis, profesor jefe del Departamento de Cirugía Maxilofacial de la Universidad y del Hospital Evangelismos de Atenas y responsable europeo de Educación en la especialidad, pronunció un discurso reconociendo los méritos del profesor Acero para recibir este importante reconocimiento.

Posteriormente, el Dr. Julio Acero pronunció un discurso resaltando la trascendencia de recibir este título por parte de una institución de la importancia de la Universidad Nacional de Atenas, lugar donde nació la cultura europea y cuna de la Medicina científica. Asimismo, agradeció la concesión del título tamibén en nombre de los Hospitales Ramón y Cajal y Puerta de Hierro y de la Universidad de Alcalá.

El solemne acto finalizó con una conferencia magistral dictada por el Profesor Dr. Acero sobre el impacto de los avances tecnológicos en el campo de la cirugía de los tumores de la región cráneo-maxilofacial, área en la que el Servicio del Ramón y Cajal es referencia a nivel mundial.