InicioNoticias de EmpresaDentsply Sirona abre la puerta a un nuevo universo digital con la...

Dentsply Sirona abre la puerta a un nuevo universo digital con la solución basada en la nube DS Core

Hace unas semanas, en un evento virtual, Dentsply Sirona presentó, junto con otros servicios y soluciones, DS Core, una plataforma nueva y abierta que integra la totalidad del flujo de trabajo de la Odontología digital, a través de sus dispositivos, servicios y tecnologías. DS Core se ha desarrollado en colaboración con Google Cloud y ofrece a los dentistas mayor capacidad para que puedan centrarse en sus pacientes y crear formas más sencillas de colaborar con laboratorios, socios y especialistas.

Cord Staehler, Chief Technology Officer de Dentsply Sirona: «Estamos muy orgullosos de estar listos para dar el siguiente paso en nuestra misión de facilitar la integración de la Odontología digital en las consultas dentales. En consonancia con nuestra colaboración recientemente iniciada con Google Cloud, esto permite flujos de trabajo fluidos y el máximo nivel de conectividad con un objetivo final en mente: el mejor resultado del tratamiento para los pacientes».

DS Core ofrece a los dentistas mayor capacidad

DS Core, una plataforma abierta basada en la nube y operada por Dentsply Sirona, está transformando la Odontología digital. Su diseño gira en torno a las necesidades de los dentistas y las consultas dentales modernas y está enfocada en la seguridad.

La plataforma digital es eficiente, económica y muy intuitiva, con actualizaciones de software automáticas que ofrecen a los dentistas acceso a las últimas versiones y funciones.

DS Core simplifica la gestión de una consulta dental, ya que se conecta perfectamente con los equipos de Dentsply Sirona y está accesible en numerosos dispositivos. Para los dentistas, esto significa que pueden maximizar la productividad de su consulta simplificando los flujos de trabajo y agregando e integrando fácilmente nuevos flujos de trabajo.

Los profesionales pueden utilizar DS Core para almacenar diferentes tipos de archivos de pacientes y hacer que estén accesibles desde varias ubicaciones cuando colaboran con socios y compañeros fuera de su consulta. DS Core admite el uso compartido y el almacenamiento en la nube de archivos de pacientes conforme al RGPD y la HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud de EE UU).

DS también presenta dos servicios que ayudan a los dentistas a sacar el máximo partido de la Odontología digital: DS Core Create y DS Core Care.

DS Core Create: diseños expertos de alta calidad en solo unos clics

DS Core Create es una excelente herramienta para unos servicios de diseño dental de nivel superior. En solo unos clics, los odontólogos pueden acceder a diseños expertos de alta calidad, adaptados a las necesidades de cada paciente, en una amplia variedad de indicaciones sin tener que utilizar el software ellos mismos.

La plataforma basada en la nube simplifica la delegación del flujo de trabajo de diseño, lo que ahorra un tiempo valioso en la consulta dental. El servicio se integra perfectamente con la nueva solución Primeprint de Dentsply Sirona y crecerá en el futuro.

DS Core Care: solución integral de servicio y soporte

DS Core Care es una solución de servicio y soporte de equipos completa, integrada e intuitiva que armoniza los equipos con las ofertas de servicio para ofrecer una perfecta experiencia de cliente. Ayuda a aumentar el tiempo de funcionamiento de los equipos y aporta tranquilidad a los dentistas para que puedan centrarse en sus pacientes.

Cord Staehler afirmó: «Con el lanzamiento de este universo digital con DS Core en su centro y con servicios como DS Core Create y DS Core Care y soluciones como Primeprint, estamos posicionando a Dentsply Sirona en la vanguardia de la Odontología digital. Y lo que es más importante: ayudamos a los odontólogos a explotar todo el potencial de su trabajo para que puedan centrarse en lo que más importa: tratar a los pacientes y darles unas sonrisas sanas».

Primeprint Solution: un sistema de impresión 3D de grado médico

Primeprint Solution es un sistema de impresión 3D automatizado de grado médico que abarca todo el proceso, para dentistas y técnicos dentales que desean ampliar su oferta de tratamiento y servicios. Es una solución de software y hardware inteligente optimizada para las aplicaciones dentales, que puede ejecutar todo el proceso de impresión, incluido el procesamiento posterior.

El alto grado de automatización ayuda a reducir los tiempos de manejo, y permite delegar las tareas y maximizar la productividad. Primeprint Solution permite a los dentistas imprimir aplicaciones biocompatibles con resultados reproducibles y precisos*. El proceso de impresión se ha desarrollado de acuerdo con las directrices de la FDA para dispositivos médicos de fabricación aditiva y los resultados del dispositivo son productos médicos.

El Dr. Mike Skramstad, dentista de Orono (Minnesota, EE.UU.), aseveró: «Con Primeprint, la impresión 3D ha dado un salto adelante. La combinación de una integración perfecta, un flujo de trabajo automatizado integrado, y una eficiencia pionera en la industria, Primeprint nos brinda a mí y, más importante, a mi personal, la confianza de que proporcionamos piezas impresas en 3D excelentes y seguras a nuestros pacientes. Asimismo, la automatización permite que todas las aplicaciones que imprimimos en 3D sean procesadas, limpiadas y polimerizadas según los estándares más exigentes.


* Reich S, Berndt S, Kühne C, Herstell H. Accuracy of 3D-Printed Occlusal Devices of Different Volumes Using a Digital Light Processing Printer [Precisión de dispositivos oclusales impresos en 3D con distintos volúmenes utilizando una impresora de procesamiento digital de luz]. Applied Sciences. 2022; 12(3):1576. https://doi.org/10.3390/app12031576

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!