InicioNoticias de EmpresaLa Sociedad Regional de Promoción apoya con un millón de euros a...

La Sociedad Regional de Promoción apoya con un millón de euros a Zarc4Endo para liderar tecnológicamente el mercado de material para endodoncistas a nivel mundial

La Sociedad Regional de Promoción, empresa pública del Gobierno de Asturias, apoya a Zarc4Endo para liderar tecnológicamente el mercado de material para endodoncistas a nivel mundial. Zarc4Endo surge con el objetivo de universalizar el campo de la Endodoncia, desarrollando productos innovadores y de gran calidad, que resuelven las necesidades de los odontólogos y los endodoncistas.

Guiada por la filosofía O2O, de odontólogos para odontólogos, esta firma asturiana ha desarrollado BlueShaper®, un sistema de instrumentación para Endodoncia que incorpora tratamientos térmicos y aleaciones para facilitar tratamientos menos invasivos y extremadamente eficaces, lo que supone grandes ventajas para los pacientes.

La financiación de la SRP, un millón de euros, facilitará la expansión y crecimiento de la compañía, con unas nuevas instalaciones en Gijón y una oficina de representación en Madrid. Además, permitirá a Zarc4endo continuar afianzándose en el mercado nacional e internacional, donde ya cuenta con una intensa actividad exportadora en Europa, América Latina y EE. UU, entre otros.

Zarc4Endo cuenta actualmente con el apoyo de más de 50 líderes de opinión en España y más de 200 a nivel internacional, encargados de la formación y divulgación de las últimas tendencias, que también colaboran en el desarrollo de productos.

Gracias a la investigación y a esa colaboración estrecha con los profesionales del sector, Zarc4Endo ha sido capaz de crear un sistema de instrumentación en Endodoncia único en el mundo, incorporando grandes ventajas respecto a las herramientas empleadas hasta el momento, que facilitan tratamientos más rápidos, eficaces y asequibles. Esto les ha proporcionado un posicionamiento muy rápido y un reconocimiento a nivel internacional en muy poco tiempo, que se ha concretado en un fuerte incremento de la facturación en 2021.

Eva Pando, presidenta de Sociedad Regional de Promoción, ha declarado que “Este proyecto, altamente innovador, incide en una de las áreas de especialización inteligente del Principado, la de la salud, y muestra nuestra vocación de apoyo a la I+D empresarial como palanca de transformación y diversificación del tejido productivo regional”.

Por su parte Manuel Gómara, fundador de Zarc4Endo y CEO de IPG Dental Group, señala que “Es muy importante que las instituciones apoyen a los emprendedores, para fomentar la investigación en estrecha colaboración con el ámbito empresarial, para favorecer el desarrollo y exportar el talento fuera de nuestras fronteras. Nos sentimos muy orgullosos de que una empresa asturiana pueda vender sus productos en todo el mundo”.

La Sociedad Regional de Promoción gestiona 55 millones de euros invertidos en 53 empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores, destacando el tecnológico, industrial, agroalimentario, biotecnología y salud, ingeniería, economía circular y sostenibilidad o moda.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!