Protocolos Di²gitalArch®: La arcada completa full digital. Técnica Di²gitalArch®️ 2.0

Figura 1.
Figura 1.

Como vimos en la introducción a Di²gitalArch del mes de marzo, los protocolos Di²gitalArch para tratamiento full digital implantológico de arcada completa se dividían fundamentalmente en dos: aquellos en los que usamos referencias ya presentes en la arcada a tratar y aquellos otros en los que colocamos unas referencias en la arcada a tratar.

La razón por la que existen diferentes protocolos Di²gitalArch es, obviamente, porque las situaciones clínicas que presenta el paciente de arcada completa son muy variadas. Teniendo como norma el lograr un tratamiento sencillo y reproducible, en todos los pacientes, es por lo que, en función de la situación clinica de cada uno de ellos y, también, del momento del tratamiento, elegiremos un protocolo Di²gitalArch que nos ayude a abordar y resolver el caso clínico.

El tratamiento implantológico con Di²gitalArch de arcada completa se inicia, en la mayor parte de casos (aquellos casos que cumplan con los criterios para carga inmediata, para ello nuestra cirugía y la elección del sistema de implantes debe ir dirigida a la consecución de esos criterios), con la colocación de implantes y la carga inmediata con una prótesis provisional fija, full digital, en el día.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Crea tu cuenta
¿Ya tienes cuenta?

Accede al catálogo de Digitalarch.
¡Consigue el libro del Dr. Luis Cuadrado de Vicente “Di2gitalarch. El arte de la implantología digital” en la tienda Gaceta Dental!

Autores

    Clínica i2 Implantología y Centro de formación, Madrid (España)

    Colaboradores

    • Dr. Luis Cuadrado de Vicente MD DDS - Clínica i2 Implantología y Centro de formación, Madrid (España).
    • Dra. Cristina Cuadrado Canals - Odontólogo. Máster en Implantología Oral Avanzada. UEM.
    • Roberto Vives (TPD) - Laboratorio Dental Full Digital Madrid