InicioDestacadasGD reconoce al mundo de la formación, las letras y la solidaridad...

GD reconoce al mundo de la formación, las letras y la solidaridad en los Premios Gaceta Dental 2022

Si a lo largo de las últimas semanas hemos ido presentándote las categorías más académicas de los Premios Gaceta Dental 2022, hoy queremos que conozcas los galardones enmarcados en el bloque Sociedad y Cultura: Premio Mejor Libro del Año, Premio Mejor Relato Corto y Premio Proyecto Solidario, y que se entregarán en la gala del próximo 15 de septiembre en el Palacio Duques de Pastrana de Madrid.

Premio Mejor Libro del Año

Como novedad en el veinticinco aniversario de los Premios Gaceta Dental, esta edición estrenamos la categoría Mejor Libro del Año, que tiene como objetivo impulsar el conocimiento y el progreso en el ámbito del sector dental.

Las candidaturas a este galardón serán seleccionadas entre las novedades editoriales lanzadas en La Tienda Gaceta Dental en los últimos tres años (2019-2021) y será un jurado compuesto por profesionales vinculados al mundo editorial y odontológico (designado por Gaceta Dental) quien evaluará las candidaturas en función de la temática y el contenido abordado en las obras.

El ganador de este premio no solo se alzará con una placa acreditativa, sino que disfrutará del reconocimiento público de sus compañeros de profesión y logrará una mayor proyección de su trabajo.

La Tienda Gaceta Dental es el ecommerce con el mejor catálogo de Odontología de habla hispana y ya suma más de 160 títulos de todas las disciplinas odontológicas. Endodoncia, Estética, Implantología, Odontopediatría… son solo algunas de las temáticas que podrás encontrar en nuestra tienda online.

Premio Mejor Relato Corto

Y para los amantes de las letras, los Premios Gaceta Dental vuelven a lanzar la categoría Premio Mejor Relato Corto, que contará con el patrocinio de Orascoptic.

Logo de Orascoptic, patrocinador del premio mejor relato literario 2022 de Gaceta DentalFundada en el año 1981, Orascoptic diseña y fabrica lupas, sistemas de iluminación y monturas con el propósito de ayudar a los clínicos (cirujanos, dentistas e higienistas) a obtener mejores resultados en su práctica diaria mediante un campo de visión más amplio y profundo.

¿Te apasiona escribir?, ¿la imaginación es una de tus virtudes? No importa si no estás relacionado con el sector dental. El Premio Mejor Relato Corto reconoce la creatividad de cualquier aficionado a las letras con una placa acreditativa y un cheque de 500 €. Además, el ganador verá su texto publicado tanto en la revista Gaceta Dental, como en su edición web una vez celebrada la gala de premios.

Tan solo tienes que enviarnos tu relato corto, que debe ser propio, inédito y escrito en lengua castellana a redaccion@gacetadental.com antes del 30 de junio. El texto presentado, o alguno de sus personajes, debe estar relacionado con el mundo del sector dental. Y es que las letras y la ciencia no tienen por qué ser incompatibles.

Así lo reconocía Alejandra Tezza Lusardi, ganadora del Premio Relato Corto de la edición 2021: “Estoy muy agradecida a Gaceta Dental por su extensa y dedicada labor dentro del sector dental y, particularmente, por este espacio para ‘amalgamar’ algunos sentimientos con nuestra querida profesión”.

Puedes consultar información adicional en las bases de esta categoría.

Premio Proyecto Solidario

La solidaridad también tiene un papel protagonista en esta edición. Con el galardón Premio Proyecto Solidario, Gaceta Dental quiere reconocer la encomiable labor que realizan las ONG en el terreno bucodental y dar una mayor difusión a sus proyectos solidarios.

“La Fundación Odontología Social se siente muy orgullosa de recibir este premio que viene a reconocer la labor solidaria llevada a cabo en América, África y Europa a lo largo del siglo XXI. Al trabajar con los más vulnerables durante la pandemia, nos hemos reforzado e incluso crecido. Es un verdadero honor que Gaceta Dental, entidad líder en el mundo de la difusión, y la prestigiosa Medicalfit nos hayan considerado merecedores de este reconocimiento”, aseguraba el Dr. Antonio Castaño Séiquer, presidente de la Fundación Odontología Social en su discurso de agradecimiento como ganador de la edición de 2021.

Y Medicalfit, empresa de ámbito nacional especializada en digitalización de clínicas dentales, vuelve a sumarse como patrocinador de esta categoría, que está dotada con un cheque de 500 € y una placa acreditativa.

MedicalFit ofrece los protocolos digitales más avanzados para mejorar el flujo entre el laboratorio y la clínica dental a través del diseño y planificación de Implantología digital; de Odontología restauradora mediante carillas, coronas y prótesis; y de alineadores trasparentes para ortodoncia y rehabilitaciones estéticas.

Si eres una ONG, asociación u organismo de voluntariado sin ánimo de lucro con sede social en España, y cuyos proyectos están enfocados en mejorar la salud bucodental de determinados colectivos (ya sea en España o en el extranjero), no dudes en enviar tu candidatura a redaccion@gacetadental.com antes del 30 de junio.

Consulta las bases de este galardón, presenta tu proyecto y hazte con el Premio Proyecto Solidario.

 

Como has podido ver, la cultura y la solidaridad también son protagonistas de los Premios Gaceta Dental 2022; una gala que se celebrará el 15 de septiembre en el Palacio Duques de Pastrana de Madrid y que reunirá a profesionales, estudiantes, representantes de sociedades científicas y del mundo empresarial. ¡Te esperamos el 15 de septiembre!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!