InicioDestacadasUn premio al buen hacer y esfuerzo de los estudiantes de higiene...

Un premio al buen hacer y esfuerzo de los estudiantes de higiene dental

¿Estás terminando el último año de tu grado de formación como Higienista Dental? ¡Esta información es de tu interés!

El 2022 es un año muy especial para nosotros, pues el 15 de septiembre se celebra el 25 aniversario de los Premios Gaceta Dental. La gala tendrá lugar en el Palacio Duques de Pastrana de Madrid, y queremos que formes parte de esta fiesta del sector dental.

¿Quieres saber cómo participar en esta experiencia y además comenzar tu carrera profesional como higienista dental con buen pie? ¡Sigue leyendo!

Oral B

Este año, el Premio GD Mejor Talento en Higiene Dental cuenta nuevamente con el patrocinio de Oral-B, que nos apoya en el reconocimiento de los mejores trabajos realizados por estudiantes del segundo y último año de higienistas dentales en las escuelas del territorio español.

¿Quieres ser tú quien gane este premio?

Presenta tu TFG al Premio GD Mejor Talento en Higiene Dental 2022

¿Has realizado un Trabajo de Fin de Grado en este último curso? ¿O en algún otro momento de tu itinerario formativo como higienista dental? Aquí tienes tu oportunidad para ponerlo en valor y que reciba el reconocimiento que merece. Te contamos cómo:

El trabajo que presentes debe ser original e inédito, de tema libre pero dentro de tu campo, sobre una o varias de estas áreas: la higiene y la prevención en Odontología y la promoción, educación y motivación en salud oral.

Además, el trabajo presentado debe incluir lo siguiente:

  • Título del trabajo.
  • Nombre del autor o autores, así como del centro que desarrollan su trabajo.
  • Dirección para correspondencia, con número de teléfono, fax y e-mail.
  • Si hubiera sido un trabajo de investigación, se debe incluir el departamento o institución donde fue llevado a cabo. Y fuentes de financiación en caso de que las hubiera.
  • El trabajo debe ir acompañado por una sinopsis que no supere las 150 palabras.
  • Debe comenzar con una introducción. Y finalizar con las conclusiones más importantes de la revisión o tema tratado.
  • Las referencias bibliográficas deben estar mencionadas por orden consecutivo de aparición.
  • Las tablas y figuras deben estar numeradas consecutivamente en el orden de aparición en el texto.
  • Todas las fotografías digitalizadas que acompañen al trabajo deben tener una resolución de 300 dpi.
  • La fecha máxima de entrega es el 30 de junio.

¿Tienes algún trabajo que consideres adecuado? Puede que ahora mismo tengas alguna duda sobre cómo presentar un trabajo a una convocatoria de premios por primera vez (¡y esperamos que no la última!). Pero estamos seguros que la persona que haya supervisado tu TFG o trabajo anterior podrá ayudarte.

¿Eres un profesor leyendo este artículo? Tú mejor que nadie sabes quiénes son los estudiantes que tienen opciones de participar en nuestros premios. Pero puede que ellos no sean conscientes. Sé su fuente de inspiración una vez más, anímales a adaptar su proyecto a las bases si hiciera falta, cuéntales sobre nuestros premios, anímales a participar ¡y suerte!

Prestigio y un premio con dotación económica

¿Qué conlleva ganar el Premio GD Mejor Talento en Higiene Dental?
El premio para el trabajo ganador está dotado con 1.000 euros y una placa acreditativa. Y tras la celebración de la gala, tu trabajo se publicará en un número de la revista de Gaceta Dental (fecha a determinar).

¿Qué aporta ganar este premio a tu C.V.?
Para comenzar tu carrera profesional, los premios y logros son siempre un valor añadido que demuestran tus conocimientos. Además de ser toda una declaración de intenciones, pues llegas pisando fuerte.

En la anterior edición, el premio iba dirigido a profesionales, y su ganadora, Alice Gallego Roda, destacaba en sus palabras de agradecimiento cómo el trabajo de los higienistas dentales «ayudan a poner sobre la mesa los problemas de salud pública que repercuten directamente en la salud oral de los más pequeños, ayudando, así, a construir una sociedad más concienciada sobre los buenos y malos hábitos de vida saludable».

¿Quieres llegar a ser uno de esos profesionales relevantes que aportan a construir una sociedad más concienciada? ¿Eres un profesor que sabe exactamente quién es la alumna o alumno que puede ganar nuestro premio? Las bases y dónde enviar el trabajo se pueden leer en el apartado Premio GD Estudiantes de Prótesis Dental 2022.

¡Esperamos vuestros trabajos!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!