InicioDestacadasLos 5 libros imprescindibles para profesionales de la Estética Dental

Los 5 libros imprescindibles para profesionales de la Estética Dental

Estar al día es esencial para poder dar respuesta a los deseos y necesidades de nuestros pacientes, pero no siempre disponemos del tiempo que nos gustaría para informarnos con detalle. Una forma muy accesible de llevar a cabo la formación continuada es mediante la lectura de libros escritos por los mejores profesionales de cada área. Por eso, desde la Tienda GD, te proponemos los 5 títulos de Estética Dental que, por su calidad, por la autoría profesional y por el cuidado de sus fotos e ilustraciones se han convertido ocupan nuestro top 5. ¿Quieres conocerlos?

1. Cirugía Estética Mucogingival, del Dr. Giovanni Zucchelli (2014)

Nuestro top 5 de libros sobre Estética Dental comienza con esta obra, de más de 800 páginas, que recoge la experiencia del prestigioso doctor Giovanni Zuchelli, profesor de Periodoncia de la Universidad de Bolonia (Italia) y experto en cirugía plástica periodontal reconocido internacionalmente.

La publicación «Cirugía estética mucogingival» profundiza en patologías complejas cuyos tratamientos precisan unos resultados estéticos muy exigentes. Las alteraciones estéticas mucogingivales pueden estar representadas por las recesiones gingivales (asociadas a abrasiones y/o caries radiculares) o, por el contrario, por casos de erupción pasiva alterada. Entre los objetivos de la cirugía estética mucogingival, que nos explica el Dr. Zucchelli, se incluyen también el aumento del volumen y altura gingival en torno a los elementos protésicos o implantes, así como el aumento de tejidos blandos en crestas edéntulas.

En sus páginas encontramos temas específicamente destinados a las técnicas de obtención del injerto del tejido conectivo, técnicas bilaminares para tratar defectos de recesiones múltiples, tratamiento restaurador-periodontal para recesiones múltiples, tratamiento quirúrgico de la erupción pasiva alterada, entre otros, además de explicar la terapia farmacológica e higiene postquirúrgica y demás consejos dietéticos.

2. Shortcuts en Odontología Estética: una nueva visión sobre TIPS, de Ronaldo Hirata (2018)

¿Quieres conocer a fondo las técnicas y los materiales más actuales para corregir los problemas estéticos con composites, de la forma más conservadora e innovadora? «Shortcuts en Odontología Estética: una nueva visión sobre tips» es la obra de referencia de Ronaldo Hirata, maestro de los composites. Aquí encontrarás sus mayores secretos y trucos en el manejo de las resinas, y aprederás a establecer una secuencia de restauración para dientes anteriores y posteriores. También podrás conocer y familiarizarte con las diferentes posibilidades que ofrecen las resinas compuestas, así como sus limitaciones; y, por supuesto descubrirás una serie de «tips» que ayudan a simplificar el proceso para conseguir una reconstrucción natural y duradera.

Entre las temáticas de los capítulos encontramos el blanqueamiento dental, resinas compuestas y sistemas adhesivos, restauraciones estéticas y transformaciones anteriores, restauraciones estéticas y escultura posterior, entre otros. Todo ello con un enfoque muy clínico, pero también de gran utilidad para aquellos que centran su práctica en la Odontología Restauradora y Estética.

Si quieres conocer y profundizar en las técnicas de cirugía mucogingival aplicadas a dientes o implantes, este volumen te ayudará a poder satisfacer las demandas estéticas de tus pacientes.

3. Cirugia Plástica y Estética, Periodontal e Implantologica, de los Dres. Marc Hürzeler y Otto Zuhr (2013)

Otto Zuhr es uno de los periodoncistas y odontólogos estéticos más reputados en la actualidad. Su colega Marc Hürzeler es también un reconocido implantólogo, periodoncista y prostodoncista, especialista puntero a escala mundial en regeneración de tejidos y tratamientos implantarios complejos. Ambos dirigen una clínica conjunta en Múnich y son autores de «Cirugía Plástica y estética, periodontal e implantológica».

En este libro, de más de 800 páginas, se proporciona un primer enfoque general de los principios básicos, las indicaciones y las técnicas clínicas de microcirugía plástico-estética periodontal e implantológica. En sus páginas se combinan los conocimientos científicos y la experiencia práctica de ambos especialistas.

Mediante ejemplos de casos, que son analizados exhaustivamente en base a la literatura científica y a la evidencia clínica actual, se explican los procedimientos de microcirugía, paso a paso, de forma totalmente ilustrada. Se incluyen también listas de los materiales necesarios, instrumentos y protocolos de trabajo para facilitar la aplicación práctica de los procedimientos de microcirugía.

Y si tienes dudas sobre cómo solucionar las dificultades más importantes de cada procedimiento, en este libro encontrarás las respuestas.

4. Desoclusión. Alineación Tridimensional y Oclusión, de Aníbal A. Alonso (2019)

Con 55 años de profesión a sus espaldas dedicados a la clínica y docencia sobre la rehabilitación oral y ATM, el reconocido Dr. Aníbal Alonso ha publicado su libro titulado «Desoclusión. Alineación tridimensional y oclusión» con la intención de ampliar la información sobre temas como el desgaste selectivo, una práctica que pocos odontólogos desarrollan.

Entre sus páginas, el Dr. Alonso nos detalla los mecanismos de la desoclusión y cómo las líneas de referencia nos dicen qué diente está desalineado y cómo y dónde hay que alinearlo. Esto es muy importante porque un diente desalineado complica la desoclusión.

Con más de 700 páginas y 900 imágenes, el Dr. Aníbal Alonso pretende ayudar al profesional clínico que quiere mejorar sus resultados en la rehabilitación protésica de implantes. Es un libro basado en la evidencia científica, pero, a la vez, de aplicación clínica directa y sencillo de entender en el que, además de explicar conceptos esenciales sobre oclusión y desoclusión, también hay espacio para la filosofía DATO, el protocolo biológico que ha centrado la extensa carrera del Dr. Alonso.

5. Rehabilitación Estética en el Sector Anterior – El paso a paso en la rutina clínica, de Raphael Monte Alto (2019)

Nuestra última propuesta desde la Tienda de Gaceta Dental es la obra del Dr. Raphael Monte Alto que lleva por título «Rehabilitación estética en el sector anterior – el paso a paso en la rutina clínica» y que se centra en la importancia de los protocolos para alcanzar la excelencia estética.

De manera muy concisa y directa, el Dr. Monte Alto nos describe en su libro cada detalle de todas las disciplinas que intervienen en la excelencia odontológica y que lleva a la consecución de la estética. Sin duda, se trata de una obra de gran ayuda para aquellos profesionales que quieren conocer, paso a paso, estos protocolos clínicos, desde los más clásicos que aún están en vigor, hasta las últimas tecnologías y materiales de esta especialidad.

Además, el libro está escrito en un lenguaje de fácil lectura y acompañado de cuidadas imágenes sobre procedimientos de laboratorio, documentación y casos clínicos ejecutados que permitirán clarificar y resolver las posibles dudas ante este tipo de tratamientos interdisciplinares.

_________________________________________

¿Dónde encontrar tu próximo libro?

Si quieres conocer más detalles sobre alguno de estos 5 libros de estética dental propuestos o si te gustaría seguir indagando y descubrir otros títulos interesantes sobre esta u otras especialidades, puedes visitar nuestra tienda online de Gaceta Dental.

Tenemos más de 180 títulos sobre Odontología que te ayudarán a seguir creciendo como dentista profesional.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter para que sigas al día en cuanto a novedades y recomendaciones de nuestra librería dental especializada. Deja de buscar, encuentra ahora tu próximo libro profesional.

Visita nuestra tienda online de Gaceta Dental. ¡Seguro que acertarás!
Tienda de Gaceta Dental
Y si necesitas una recomendación de entre todos nuestros libros de Odontología, aquí te dejamos 7 libros de Odontología que están causando sensación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!