InicioNoticias de EmpresaFundación Sanitas y CEAR firman un acuerdo para el cuidado integral de...

Fundación Sanitas y CEAR firman un acuerdo para el cuidado integral de la salud de las personas refugiadas que viven en España

Sanitas y CEAR se alían para prestar asistencia sanitaria mental y bienestar emocional, así como cuidado bucodental
Sanitas y CEAR se alían para prestar asistencia sanitaria mental y bienestar emocional, así como cuidado bucodental.

Gracias a este acuerdo firmado entre la Fundación Sanitas y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, más de 75 personas tendrán cubiertas sus necesidades de salud mental y bienestar emocional, así como su cuidado bucodental.

En una primera fase, 25 personas refugiadas recibirán atención bucodental y seguimiento de su tratamiento por parte de los profesionales de Sanitas Dental.

Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental, ha afirmado que “la salud bucodental está íntimamente relacionada con la calidad de vida de las personas y con la salud en general. Por eso, estamos muy ilusionados con que estas primeras 25 personas puedan acercarse a nuestra clínica dental de Alcorcón, que abrirá dos sábados consecutivos para atenderles, a realizarse aquellos tratamientos que nuestros profesionales consideren oportunos”

“Esperamos que, mediante estos tratamientos y el seguimiento, podamos ayudar a que su establecimiento en nuestro país cuente con todas las coberturas sanitarias necesarias”, ha asegurado Bonilla.

Por su parte, Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, ha recordado cómo “Fundación Sanitas trabaja para acercar la salud de mayor calidad a la sociedad, estamos comprometidos con el cumplimiento del ODS3 de Naciones Unidas, que promueve la salud y el bienestar”.

Además, Erburu ha recalcado que “con este acuerdo con CEAR pretendemos ayudar a que la integración de las personas refugiadas en nuestra sociedad sea efectiva y total. Que estas personas tengan sus necesidades sanitarias cubiertas, entendiendo el concepto salud como lo hacemos en Sanitas, desde una perspectiva integral que abarca salud física y salud mental y bienestar emocional”.

“Desde CEAR apostamos por este tipo de colaboraciones que buscan mejorar la inclusión de las personas refugiadas en nuestra sociedad, y para ello el cuidado de la salud es un punto de partida fundamental para que puedan rehacer sus vidas y superar el proceso de duelo que sufren tras tener que huir de sus hogares, dejando todo atrás, de forma tan abrupta” añade Estrella Galán, directora general de CEAR.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!