InicioNoticias de EmpresaArte y salud oral, la iniciativa de Lacer para celebrar sus 50...

Arte y salud oral, la iniciativa de Lacer para celebrar sus 50 años cuidando sonrisas

Laboratorios Lacer organizó el evento “El arte de sonreír” en el Museo Nacional del Prado.

50 años de compromiso con la salud bucodental y el cuidado de la sonrisa merecían una celebración especial. Y así fue. “El arte de sonreír”, el evento que Lacer organizó anoche, en el Museo Nacional del Prado de Madrid, permitió a un grupo de representantes institucionales del sector, además de a periodistas especializados en salud, arte y cultura, entre los que estaba Gaceta Dental, conocer la evolución de la higiene oral a través del arte.

Así, en la visita guiada se contó con las aportaciones del Doctor en Medicina y Cirugía, Odontología e Historia, además de experto en arte, Javier Sanz Serrulla, quien compartió con los asistentes anécdotas y curiosidades históricas relacionadas con la salud bucodental a lo largo de la historia.

Entre las pinturas seleccionadas en la visita, el retrato de María Luisa de Parma, esposa de Carlos IV, donde se aprecia que perdió prácticamente todos sus dientes como consecuencia de los numerosos embarazos que sufrió, portando una castigada dentadura que le causaba un grave dolor; y El Sacamuelas, donde se observa la figura del dentista empuñando unas tenazas para la extracción de un diente, junto con el martillo que resalta en el suelo, delatan la rudeza de la práctica clínica en la época.

La investigación, clave en nuestra salud bucal

“Es muy interesante ver reflejado en los cuadros la importancia que ha tenido el perfeccionar las técnicas y productos para la higiene y cuidado de la salud bucodental”, afirma el Dr. Sanz Serrulla.

Para la Doctora en Medicina y Cirugía, María Jesús Pardo Monedero, “resulta curioso observar que, en la mayoría de las pinturas sus protagonistas no querían sonreír y, todavía menos, enseñar los dientes porque en aquellos tiempos las dentaduras se deterioraban y no era algo bonito de enseñar. Es ahora, desde que existen productos que ayudan a mantener la buena salud bucodental y que tenemos mayor consciencia de cuidar la salud de nuestra boca, que gozamos de unas bocas mucho más saludables, cuidadas y bonitas y podemos sonreír sin complejos”.

Lacer, 50 años cuidando sonrisas e innovando

Por su parte, Patricia Cortés, Brand Manager de la pasta dental Lacer, destacó en el acto que “la salud bucodental es nuestra razón de ser desde hace más de 50 años. Desde nuestros inicios hemos apostado por la investigación, el desarrollo científico y la comercialización de productos y servicios de carácter innovador y tecnológicamente avanzados, que nos han permitido ayudar tanto a especialistas del campo de la salud como a los consumidores a mejorar de forma sustancial y duradera su calidad de vida”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!