InicioNewsletterMás de 26.000 profesionales visitaron EXPODENTAL 2022

Más de 26.000 profesionales visitaron EXPODENTAL 2022

Expodental 2022 ha sido una edición estratégica que, tras los tiempos de pandemia, ha puesto de relieve las ganas de reencuentro presencial de todos los profesionales de la Odontología, con un exitoso balance en lo que se refiere a la convocatoria profesional y al alcance internacional, destacan sus organizadores.

A diez días de que Expodental 2022 haya cerrado sus puertas, nos llegan los datos de participación en el certamen. Así, un total de 26.154 profesionales visitaron esta gran cita del sector dental que reunió en los pabellones 6, 8 y 10 del Recinto ferial de Madrid, la oferta de 328 expositores directos, 542 empresas representadas y 1.659 marcas. Una gran convocatoria de la industria y los profesionales que subraya igualmente el importante peso de la asistencia internacional.

Lo más significativo de esta edición ha sido reanudar el contacto personal con los clientes y llenar las agendas de contactos de calidad y operaciones de negocio, tal como arroja la positiva experiencia y satisfacción de las empresas participantes de forma unánime.

Crecimiento de la participación internacional

La empresa Galit, desde Ucrania, en Expodental 2022
La empresa Galit, desde Ucrania, en Expodental 2022. Imagen: Galdent CZ s.r.o.

La presencia internacional estuvo representada en el 8,2% de las visitas, y profesionales de 72 países. Entre ellos y por primera vez, profesionales del sector provenientes de Ucrania. Y destacando especialmente el crecimiento del 2% de los profesionales procedentes del mercado Iberoamericano. Dentro del ámbito europeo, destacaron tres países: Portugal (41.4%); Italia (16,2%), y Alemania (6%).

Más del 57 por ciento de los asistentes eran de fuera de Madrid

En el contexto nacional, EXPODENTAL concentró el interés de los profesionales de toda España, con visitantes de las 17 Comunidades y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, en una convocatoria de alcance global.

En este sentido destaca un dato: los asistentes de fuera de Madrid han representado el 57,6% de la afluencia nacional, siendo Andalucía, Cataluña, y Valencia -Comunidad Invitada de EXPODENTAL- las regiones que más visitantes registraron.

En lo que se refiere a los Speakers’ Corner de EXPODENTAL, se registró una asistencia de 624 profesionales a las 40 sesiones a cargo de distintas empresas expositoras que dieron a conocer en detalle algunas de las tecnologías, soluciones y tratamientos más innovadores desarrollados en los últimos dos años.

En esta misma línea de dinamismo y convocatoria que caracterizó a EXPODENTAL, el DÍA DEL ESTUDIANTE congregó a 1.160 futuros profesionales de 34 centros, que pudieron conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas de la industria y acceder a la oferta académica actual en referencia a los programas y estudios de postgrado, especialidades, formación continuada y MBAs reunida en el Sector de Formación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!