InicioNoticias de EmpresaStraumann Group lanza una nueva versión de su escáner intraoral Virtuo Vivo

Straumann Group lanza una nueva versión de su escáner intraoral Virtuo Vivo

Straumann Group, líder mundial en Implantología dental, lanza una nueva versión mejorada de su escáner Virtuo Vivo. La compañía continúa con su objetivo de convertirse en el proveedor único de los profesionales dentales y, para ello, ha rediseñado este producto ofreciendo ahora una experiencia de escaneo mucho más rápida. Virtuo Vivo™ se integra directamente con las herramientas actuales utilizadas en las clínicas dentales para el desarrollo de servicios de Ortodoncia invisible. Con este escáner se podrá acceder al envío de casos de ClearCorrect, todo de una forma integrada.

“El nuevo escáner destaca por garantizar al profesional clínico aspectos tan importantes como la comodidad, la flexibilidad, la velocidad y la integración con sus herramientas, entre otras muchas. Con respecto a la comodidad hablamos de una pieza de mano, pequeña y ligera (solo 130 gramos), diseñada ergonómicamente con un agarre tipo bolígrafo que permite tratamientos no invasivos y más cómodos para el paciente” explica Antonio Moutinho, Hub Manager para Iberia de Straumann Group.

El escáner Virtuo Vivo™ es muy flexible, ya que utiliza un sistema abierto que permite exportar y compartir los archivos de escaneo con laboratorios dentales asociados. Un gran aliado para llevar a cabo la planificación de casos con implantes y que permite diseñar y fabricar guías o prótesis provisionales con coDiagnostiX®, el software líder en cirugía guiada. Además, garantiza una alta resolución, ya que integra colores realistas para una mejor comunicación con los pacientes. Los dientes y tejidos blandos se escanean desde múltiples orientaciones simultáneamente, lo cual permite capturar áreas difíciles de ver.

“Se trata de un producto de alta velocidad en el que los datos se capturan desde diversos ángulos simultáneamente. Gracias a la tecnología de escaneo 3D reúne la potencia de dos escáneres 3D miniaturizados en un escáner intraoral de mano con tamaño reducido”, explica Moutinho.

Otra de las características diferenciales del producto es la precisión: la calidad de los datos se puede validar en tiempo real a medida que el software va creando el modelo 3D. El anillo luminoso de la pieza de mano y las señales acústicas indican cuándo se han capturado de manera satisfactoria los datos de escaneo. Además, este escáner ofrece gran garantía de higiene para el paciente, ya que dispone de una funda extraíble y esterilizable construida en metal revestido.

“En definitiva, la tecnología y el gran esfuerzo de desarrollo de la compañía permiten ofrecer hoy una solución única para el profesional dental, que busca reducir los pasos del tratamiento y garantizar la mínima invasión en todos sus procesos. Algo que se consigue gracias a la innovación y el esfuerzo diario”, añade el nuevo Hub Manager.

Straumann Group lanza una nueva versión del escáner intraoral Virtuo Vivo

Expodental 2022, la feria del sector

La marca líder en el sector de la Implantología acudirá a Expodental para ofrecer su escaparate de innovación y conocimiento, con una larga lista de novedades, nuevos productos, encuentros profesionales, entre un largo etcétera.

El grupo acudirá con todas sus marcas: Straumann, Neodent, Anthogry, ClearCorrect, Straumann Digital Solutions, Medentika y Createch con selección muy interesante de contenido para todos los visitantes al pabellón 10 (stands 10D05 y 10D03).

Marcas como ClearCorrect mostrará todo su potencial, y es que la Ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más innovadores y vanguardistas en el cuidado bucodental. Y es que los alineadores transparentes corrigen problemas tanto funcionales como estéticos.

Además, en esta ocasión la feria dedica un día especial a la formación, en la que Straumann Group se posiciona como una marca referente en investigación y materia científica. En concreto, a lo largo del año, la compañía participa en más de 162 formaciones en todo el territorio español.

“Somos el proveedor por excelencia del sector dental, el visitante que venga a Expodental encontrará en nuestro stand toda la innovación y calidad que necesita para sus servicios. Como equipo y como profesionales, tenemos muchas ganas de recuperar la motivación que produce una feria profesional como esta, y desde luego, estaremos encantados de recibir a todos los que quieran visitarnos”, indica Antonio.

Actualmente, Straumann Group continúa desarrollando nuevos productos e implementando la última tecnología en todos los tratamientos dentales, siendo la formación y la investigación pilares fundamentales para esta compañía como líder del sector de la implantología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!