InicioDestacadasEl Consejo de Transparencia y Buen Gobierno publica su plan de evaluación...

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno publica su plan de evaluación anual para 2022

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) acaba de presentar su plan de evaluación anual para el año 2022, en el que se recogen las pautas de cumplimiento que la Ley de Transparencia exige a los organismos y entidades públicas, entre los que se encuentra el Consejo General de Dentistas de España como corporación de derecho público.

Según ha especificado el CTBG, en el caso de las corporaciones colegiales se revisará “la aplicación de las recomendaciones efectuadas para 2021 y la reevaluación del cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa por parte de los colegios profesionales de ámbito estatal y de los Consejos Generales de Colegios Profesionales que fueron evaluados por primera vez en el 2021”.

Valoración positiva del Consejo General de Dentistas de España

El CTBG valoró positivamente la actuación del Consejo General de Dentistas en 2021 por el esfuerzo de adaptación en la mejora y cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia, poniéndolo de ejemplo para otras instituciones y organizaciones públicas.

Además, en su informe recogió como hecho reseñable la publicación de forma voluntaria de “mucha información adicional relevante desde el punto de vista de la transparencia”, presentando “un conjunto de buenas prácticas que podrían ser aplicadas por otras instituciones y organizaciones públicas”.

“Desde el Consejo General de Dentistas de España siempre hemos abogado por la transparencia y el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, para lo cual hemos habilitado todos los medios necesarios”, asegura el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!