InicioNoticiasIniciada la formación continuada SELO 2022 "Ilumina tu Odontología"

Iniciada la formación continuada SELO 2022 «Ilumina tu Odontología»

Con este lema, y presentando la imagen de la nueva Junta Directiva de la Sociedad Española de Láser y Fototerapia en Odontología (SELO), la Dra. María Jesús Pérez, presidenta de la Sociedad, inició la presentación, el jueves 3 de marzo, de la Formación SELO para este curso 2022.

En primer lugar, mostró unas cariñosas y sinceras palabras de agradecimiento a todos los asistentes, que fueron casi un centenar, por estar conectados para asistir a este primer webinar de 2022.

Explicó, de una manera resumida y bien detallada, cuáles serían los proyectos para esta nueva Junta que pretende relanzar a SELO con el fin de aumentar el número de socios, y así remar juntos en el mismo barco, ofreciendo unas ventajas que motiven a todos aquellos usuarios de láser en España.

A continuación, la Dra. Pérez presentó el programa de Formación SELO para este curso nombrando a los doctores Daniel Abad, Vanessa Ruiz, Isabel Sáez, Patricia Bargiela y Cristina Arnabat, que serán conferenciantes para este 2022.

Seguidamente, dio paso al Dr. Daniel Abad quien procedió con este primer webinar titulado “El alargamiento de corona estético con láser: una técnica sencilla y predecible”, en el que destacó una breve introducción de sus inicios en la aplicación de esta tecnología en sus tratamientos odontológicos, haciendo mención especial a los que han sido sus mentores y pioneros de la aplicación del láser en España, los doctores Toni España y Josep Arnabat.

El Dr. Daniel Abad estructuró su webinar haciendo un repaso sobre las técnicas del alargamiento de corona realizadas con láser de diodo y de erbio, y presentó una serie de casos utilizando el láser, mediante la técnica sin colgajo, con un seguimiento a los 5 años y mostrando unos resultados muy satisfactorios.

Prosiguió realizando una discusión sobre estas técnicas utilizadas mostrando dos artículos publicados recientemente en la literatura, con láser de diodo y con láser de erbio, llegando así a unas conclusiones que podríamos resumir en una: el tratamiento de alargamiento de corona, ya sea con láser de erbio o de diodo, ofrece unas ventajas respecto a las técnicas clásicas y proporciona diferentes oportunidades de tratamiento, ya sean estéticas y restauradoras a los odontólogos.

Seguidamente, se inició un debate en directo con los asistentes, moderado por el Dr. Jordi Gargallo, en el que se pudieron aclarar preguntas relacionadas sobre todo con la técnica y el protocolo clínico presentado.

Segundo webinar

Para finalizar, la Dra. Mª Jesús Pérez dio por concluido este exitoso primer webinar de formación SELO, invitando a todos los asistentes a participar en el segundo webinar “Aplicaciones del láser de diodo en cirugía periodontal”, que se llevará a cabo el próximo 5 de julio por la Dra. Vanessa Ruiz y recalcando nuevamente el lema de esta Sociedad: ¡Ilumina tu Odontología, hazte socio!”.

Más información:
www.selo.org.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!