El Colegio Oficial de Dentistas de Baleares manda artículos de primera necesidad a Ucrania
Material enviado a Ucrania. Imagen original tomada desde la web del CODB.

El Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, junto a la colaboración personal de muchos de sus colegiados, se ha unido a la iniciativa de la ONG ‘Llevant en marxa’ para mandar artículos de primera necesidad a Ucrania. Así lo informaron el miércoles 23 de marzo, dejando claro su deseo de ayudar y su solidaridad bajo la frase “¡¡Claro que sí, aquí estamos!!”

Concretamente, el envío está compuesto por pasta dentífrica y 500 cepillos de dientes realizados con bambú y adquiridos a la Fundación Dentistas Sobre Ruedas, con sede en Baleares. Desde su perfil de Linkedin, la fundación daba cuenta de la adquisición de los cepillos y agradecía la solidaridad “a todo el colectivo de dentistas de nuestra comunidad, en especial, su presidente Ignacio García-Moris”.

La invasión rusa en Ucrania comenzó el 24 de febrero, y desde entonces no han sido pocas las muestras de solidaridad del colectivo de odontólogos. Desde el rechazo a la guerra por parte del Consejo General de Dentistas, a la entrega de material bucodental desde el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón o el llamamiento de la Sociedad Española De Periodoncia Y Osteointegración para ayudar a los refugiados ucranianos en España.

A todos ellos, ahora se une la iniciativa del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares.