InicioNoticiasLos higienistas de Madrid celebran nuevos cursos de formación durante el mes...

Los higienistas de Madrid celebran nuevos cursos de formación durante el mes de marzo

Los higienistas dentales de Madrid han continuado con sus actividades formativas durante las primeras semanas del mes de marzo.

El sábado 5 de marzo, se celebró la formación «Aplicación de la Terapia Miofuncional en la consulta preventiva del Higienista Dental», un curso acreditado con 0,6 créditos de formación continuada e impartido por la Dra. Sara Sanchez (odontóloga) y Ana Magdaleno (logopeda). Este curso tenía como objetivo actualizar conocimientos ligados a la prevención en disfunciones miofuncionales y hábitos nocivos como la respirador oral, interposición labial, deglución atípica, bruxismo, onicofagia o apnea, así como identificar sus implicaciones en el desarrollo maxilofacial dentro del papel preventivo del higienista dental para poder realizar la derivación necesaria a ortodoncia o logopedia.

El sábado 12 de marzo tuvo lugar la segunda edición del curso presencial «Actualización en Periodoncia», con la participación de la Dra. Verónica Yáñez González, licenciada en Odontología y Máster en Periodoncia por la URJC.

Durante la formación, patrocinada por Saludent y acreditada con 0,4 créditos, se hizo una revisión de las nuevas tecnologías en el abordaje de las patologías periodontales para el perfil de higienista dental, así como la actualización de la nueva clasificación de las patologías periodontales y los nuevos protocolos de trabajo frente a las patologías periodontales.

El curso tuvo lugar en la sede del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.

También el 12 de marzo, se celebró el curso «Técnicas de captura de imagen, edición y gestión para el Higienista Dental, actualización en tecnología 3D», que contó con la colaboración de Radiología Dental Network.

A lo largo de esta jornada formativa, los asistentes pudieron hacer una puesta al día de los conocimientos en tecnología 3D (escáner CBCT y escáner intraoral) aplicada al campo de la odontología dentro de su perfil profesional.

Los higienistas de Madrid celebran nuevos cursos de formación durante el mes de marzoUna semana después, el sábado 19 de marzo, tuvo lugar en la Sede del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, el curso presencial «Bleach work. Blanqueamiento, fotografía y marketing», con la participación de las Dras. Irene Argandoña y Rosario Miñarro, ambas licenciadas en Odontología, y el patrocinio de Cimbis Orthodontics.

Durante la mañana, actualizaron conocimientos sobre los mecanismos de acción de los agentes blanqueantes, tipos de blanqueamiento, sus efectos secundarios y cómo resolverlos, siempre haciendo referencia a la figura del higienista dental; así como una actualización en el protocolo fotográfico en blanqueamiento, haciendo hincapié en la importancia de la motivación y colaboración del paciente.

Jornadas de orientación académico-profesional

Los higienistas de Madrid celebran nuevos cursos de formación durante el mes de marzoPor último, el pasado 31 de marzo el Colegio participó en las Jornadas de Orientación académico-profesional, organizadas a través de la Unión Interprofesional de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid. El objetivo de dichas jornadas era informar a los alumnos estudiantes de la ESO del IES Dámaso Alonso sobre la profesión sanitaria de los Técnicos Superiores en Higiene Bucodental, cuál es su trabajo y que formación académica se tiene que cursar para ser higienista dental. Una experiencia que permitió dar a conocer la figura del higienista dental entre la población más joven.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!