InicioNoticiasCursos, renovación de convenios y entrega de premios han copado la agenda...

Cursos, renovación de convenios y entrega de premios han copado la agenda de febrero de los Higienistas Dentales de Madrid

La agenda del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid ha continuado muy activa durante el mes de febrero con la celebración de varios cursos, la renovación del convenio de colaboración con Oral B y la entrega de los Premios Marisa Casares 2021.

Formaciones sobre implantes, fotografía en Ortodoncia y gestión del tiempo

Durante el primer fin de semana de febrero, la entidad celebró la tercera edición del curso-taller «Prevención y mantenimiento del paciente con implantes». Este curso tenía como objetivo principal realizar una actualización de conocimientos en el campo de la Implantología dental para establecer un programa de prevención en pacientes implanto-tratados. En esta ocasión los docentes fueron Cristina Navarro, Patricia González, Sonia Rodríguez y Mar Romero. Esta formación, que contó con el patrocinio de GSK y la colaboración de EMS y Avinent, está acreditada con 0,7 créditos de formación continuada.

Siete días más tarde, el sábado 12 de febrero, tuvo lugar una nueva edición del curso «Procedimientos y Técnicas para realizar estudios de Ortodoncia. Fotografía en Ortodoncia». A lo largo de esta jornada, que contó con la colaboración de Radiología Dental Network, los alumnos pudieron actualizar sus conocimientos sobre los procedimientos y técnicas para realizar la fotografía en Ortodoncia y practicar la realización de fotografías faciales, intraorales y oclusales. Los asistentes también pudieron disfrutar de una puesta al día sobre el escáner intraoral y realizar prácticas de su utilización sobre modelos.

El último fin de semana del mes de febrero, concretamente el día 26, tuvo lugar el curso-taller «Gestiona tu tiempo, gestiona tu energía», de la mano de Lola Sánchez, consultora y formadora en habilidades profesionales. En este taller, los alumnos trabajaron en el aprendizaje de las habilidades transversales necesarias para el desempeño del trabajo diario del higienista dental.

Cursos, renovación de convenios y entrega de premios han copado la agenda de febrero del los Higienistas Dentales de Madrid
Momento de la entrega de los Premios Marisa Casares 2021. Imagen: cedida por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.

Premios Marisa Casares

Ese mismo día, además, se celebró la entrega de la octava edición de los Premios Marisa Casares. Regla María Carro Ricardo obtuvo el primer premio por el artículo «Factores que intervienen en el éxito de las prótesis hibridas. Un correcto seguimiento y mantenimiento son clave». Y el premio finalista fue para Susana García Hernando por el trabajo titulado «La enfermedad Periodontal: Un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer».

La entrega de premios corrió a cargo del presidente del Colegio, César Calvo y la directora de la Revista Higienistas, Cristina Navarro. En representación del Comité Científico de la revista acudió el Dr. Juan Carlos Muñoz.

Por último, destacar que el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid ha firmado la renovación del convenio de colaboración con Oral B.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!