InicioDestacadasUn dentista de Arizona se realiza a sí mismo un implante usando...

Un dentista de Arizona se realiza a sí mismo un implante usando la tecnología robótica

Mucho se ha hablado de la inteligencia artificial en la práctica de la odontología, y de que aún queda un largo camino por recorrer en su implementación dentro de la metodología habitual de las clínicas dentales.

Esto no ha impedido que el Dr. Yang -un dentista de Flagstaff (Arizona, EEUU)- decidiera dar un paso adelante y gracias al uso de la tecnología robótica, colocarse él mismo un implante dental.

Según declaraciones recogidas en el medio Yeo Paper, el dentista admitió que la gente pensaba que estaba loco, incluso la empresa que ha fabricado el robot con el que se ha realizado el autoimplante mostró su reticencia, indicando que tendrían que ver si era siquiera algo autorizado.

Si bien es una situación totalmente atípica, el doctor declaraba que no había tenido ninguna duda ni miedo ante el prospecto de realizarse el implante él mismo: “el sistema robótico permite ser más exactos. La probabilidad de que algo vaya mal o de que la persona sufra algún daño está básicamente resuelta”.

En realidad, el Dr. Yang no estuvo solo durante el procedimiento, dos asistentes estaban presentes en la habitación por si necesitaban intervenir, algo que no fue necesario. El autoimplante asistido por robótica se realizó sin problema y sin apenas dolor, según declaraba el dentista.

Fuente: Oral Health Group y Yeo Paper.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!