InicioCiencia y clínicaCasos clínicosLa Inteligencia Artificial. Qué es, su uso en Odontología y qué debemos...

La Inteligencia Artificial. Qué es, su uso en Odontología y qué debemos saber para aplicarla

Resumen

La inteligencia artificial (IA) resulta cada vez más relevante para los odontólogos, ya que las aplicaciones de IA están entrando en el ámbito clínico a gran velocidad.

El presente artículo tiene como objetivos exponer qué es y cómo funciona la IA, cuáles son sus campos de aplicación, pero también a qué retos se enfrenta la Odontología actualmente y en el futuro.

La visión tecnológica, el procesamiento y la generación del lenguaje, la simulación y una Odontología de precisión personalizada son los principales campos en los que la IA se está aplicando o se aplicará en un futuro en la Odontología. La capacidad de generalizar, la validación, la utilidad y la interpretabilidad, son las piedras angulares de la IA para el ámbito de la salud, y será necesario hacer más hincapié en ellas en el futuro. Los clínicos deberían ser capaces de evaluar las aplicaciones de la IA antes de integrarlas en su flujo de trabajo diario.

Podemos concluir que la IA será útil para extraer la esencia de la creciente cantidad de datos existentes en el campo de la Odontología, permitiendo una atención más automatizada, sin fisuras, precisa y personalizada. Los odontólogos deberían evaluar con ojo crítico la IA en función de ciertos criterios y normas de calidad

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Odontología Preventiva, Comunitaria y Mínimamente Invasiva. Departamento de Odontología de la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Colaboradores

  • Dr. Falk Schwendicke - Departamento de Diagnóstico Bucal, Investigación en Odontología Digital y Servicios de Salud. Hospital Universitario Charité de Berlín.
  • Dr. Joachim Krois - Departamento de Diagnóstico Bucal, Investigación en Odontología Digital y Servicios de Salud. Hospital Universitario Charité de Berlín.
  • Dr. Salvatore Sauro - Departamento de Odontología. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad CEU-Cardenal Herrera (Valencia).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!