InicioDestacadasCuenta atrás

Cuenta atrás

Me pongo a buscar como una loca en el Doctor Google – lo sé, mal hecho – los efectos adversos de la vacuna Moderna. Como si no los supiera con tanta sobreinformación sobre la pandemia. Pero en esa búsqueda de reafirmación y respuesta a mis males, por otra parte, tan humana, encuentro que la inyección puede provocar: dolor, inflamación o enrojecimiento en la zona pinchada, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular o articular, escalofríos, náuseas o vómitos, inflamación de los ganglios axilares y fiebre

Vamos, que, a las pocas horas de recibir este tercer picotazo en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, os puedo decir que ha habido casi pleno. ¡Ay Dios, dichosa vacuna! Todo será por esquivar o sufrir lo menos posible al odioso bicho que tanto ha alterado nuestras vidas en estos últimos dos años. Porque sí, sufrimos esta «pesadilla» desde hace 23 meses, más o menos. Una locura.

Días antes de recibir esta dosis de refuerzo, acabé empachada del «Caso Djokovic». Otra auténtica locura, y no entro a valorar ni sus artimañas para conseguir entrar en Australia para disputar un Grand Slam, que en caso de conseguirlo le llevaría a la gloria deportiva, ni su decisión sobre no vacunarse, aunque lógicamente tenga mi opinión al respecto (abro aquí paréntesis porque, a pesar de que se me vea el plumero «Nadaliano» y «Federiano», algo de culpa, me van a permitir, ha tenido también el torneo).

La cuestión es: ¡cómo se fue el tema de las manos! A punto de abrir, incluso, una brecha en la política internacional. Esto de la salud mental, de la que tanto se habla hoy en día, no es algo baladí. ¡Cómo andan las cabezas!

Ya hemos perdido casi la cuenta de las olas; se recomienda una cuarta dosis de la vacuna, de momento, solo para inmunodeprimidos – no quiero ni pensar en cómo afectará a mi body «este cuarto acto» en caso de hacerse extensivo –; la variante Ómicron se resiste a perder fuerza, a pesar de su menor virulencia en cuanto a sintomatología, abriendo un debate sobre la «gripalización del virus»; tenemos los dedos cruzados para que no aparezcan otras variantes más agresivas…

En definitiva, una hartura. Esa «fatiga pandémica» que padecemos muchos, tal y como nos hemos confesado en las ocasiones – menos de las deseadas – que el sector dental nos ha unido en estos últimos meses.

Y con tantas ganas de reencontrarnos encapsuladas… ¡se acerca Expodental 2022! Del 24 al 26 de marzo en los pabellones 6, 8 y 10 de Ifema, todos los que conformamos el sector odontológico tenemos una cita obligada. Con las medidas de seguridad que promoverá la feria, y, lógicamente, con la responsabilidad individual de cada uno, más en un sector sanitario como el nuestro, confío y deseo en que será un éxito.

Sois muchos los que estabais esperando este momento para renovar vuestros equipos de la clínica o el laboratorio, los que queréis empezar a trabajar en digital, los que queréis proveeros de material e instrumental, los que queréis comparar opciones, los que queréis ver qué programa formativo os interesa más, los que queréis invertir en gestión… en definitiva, todo lo que ofrece un foro como «nuestra Expo».

Gaceta Dental no faltará lógicamente a la cita. Y, aunque los que estamos en la feria a full time terminamos moribundos – ya estoy con la elección del calzado – lo cierto es que estoy tachando los días. ¡No queda nada para vernos!

Autores

Directora de Gaceta Dental

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!