InicioNoticias de EmpresaImpress impulsa, junto a la Fundación Prevent, un plan de creación de...

Impress impulsa, junto a la Fundación Prevent, un plan de creación de empleo para personas con diversidad funcional

Impress, la nueva generación de ortodoncia invisible, ha impulsado un plan de creación de empleo para personas con diversidad funcional. Siguiendo con su estrategia para dar los mejores servicios en tratamientos odontológicos pero a la vez aumentar su acción social, la compañía ha trabajado este plan junto con la Fundación Eurofirms y la Fundación Prevent.

Así, la startup de ortodoncia invisible da comienzo al nuevo año con la incorporación de 8 personas con diversidad funcional, pero su objetivo para este 2022 es seguir aumentando este número para formar un equipo multifuncional, con el mejor talento, y caracterizado por la diversidad, igualdad e inclusión. Por ahora, las personas que se han sumado a la compañía lo han hecho en las áreas de logística y customer service, así como en la nueva planta de producción y en las oficinas.

En este sentido, Dr. Khaled Kasem, jefe de ortodoncistas y cofundador de Impress, destaca que “llevamos tiempo trabajando para implementar una estrategia de diversidad dentro de Impress. El plan de creación de empleo para personas con diversidad funcional es un paso más para ser una compañía que se caracteriza, no solo por su producto y servicio, sino por su contribución a los principales retos sociales.” Y añade, “estamos felices de poder dar la oportunidad de incorporar nuevas personas a nuestro equipo, y en este caso ha sido gracias a la colaboración con la Fundación Eurofirms y la Fundación Prevent”.

Además, Montse Moré, directora General de la Fundación Prevent, destaca la importancia y la necesidad de impulsar iniciativas como la de Impress, orientadas a la contratación de personas con discapacidad “El contexto actual requiere de un compromiso activo y participativo de las organizaciones para revertir la demoledora caída del 34% de empleo entre este colectivo a causa de la pandemia”.

En cuanto a la realidad de la inserción laboral de las personas que cuentan con algún tipo de diversidad funcional, los datos muestran una situación de desventaja a la hora de incorporarse al mercado laboral. Según la Unió General de Treballadors a Catalunya (UGT), en España solamente el 25,9% de personas con diversidad funcional tiene trabajo, mientras que su tasa de paro llega al 23,9%.

Actualmente, aunque fundaciones y compañías trabajan para revertir esta situación, son muchas las dificultades reales con las que se pueden encontrar muchas personas que cuentan con algún tipo de diversidad funcional a la hora de incorporarse en el mercado laboral. Ello demuestra la importancia de las iniciativas o proyectos enfocados en estas cuestiones, con el objetivo de sumar esfuerzos y conseguir un ecosistema laboral donde haya más igualdad de oportunidades.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!