InicioNoticias de EmpresaImpress donará tratamientos de ortodoncia invisible a jóvenes con escasos recursos

Impress donará tratamientos de ortodoncia invisible a jóvenes con escasos recursos

Impress, la nueva generación de ortodoncia invisible, inicia un proyecto social con jóvenes y adolescentes con pocos recursos para donar tratamientos de ortodoncia invisible. Así, la startup tiene como propósito aportar su granito de arena a la sociedad ofreciendo la mejor calidad humana y profesional y contribuir a que cada vez sean más las personas que gocen de una mejor salud bucodental, y así mejorar su salud general, gracias a su tratamiento.

En esta primera prueba piloto, Impress donará cinco tratamientos completos a jóvenes de Barcelona de bajos recursos. Esta acción social se ha realizado en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Save The Children. Una vez realizados estos tratamientos, el objetivo de Impress es poder amplificar la acción a toda España para seguir regalando sonrisas a los jóvenes que lo necesiten.

Tener una buena salud bucodental es básico para mantener una buena salud del cuerpo en general. El tratamiento de ortodoncia invisible corrige, más allá de cuestiones estéticas, aspectos importantes de salud. La maloclusión, es decir el no tener los dientes alineados y una mala mordida, puede tener importantes consecuencias si no se trata. Concretamente, puede traer varios problemas de salud como cefaleas, dolores en cervicales y espalda, problemas de bruxismo que se trasladan en la calidad del sueño, gingivitis y mareos, entre otros.

Además, el hecho de no tener una sonrisa alineada y no tener acceso a tratamientos de ortodoncia puede conllevar a que muchos jóvenes se sientan inseguros y dejen de sonreír. Esto puede acabar conllevando a que no se expresen de forma natural y generar mucho malestar a la persona que se encuentra en esta situación, y más en etapas vitales y de desarrollo como la niñez y la adolescencia.

Ayudar para que los jóvenes se sientan más seguros

Por esta razón, el Dr. Khaled Kasem, jefe de ortodoncistas de Impress, comenta que “en Impress tenemos claro el poder que tienen las sonrisas y tenemos como objetivo dedicar nuestros esfuerzos en ayudar a alinear los dientes de estos jóvenes y contribuir en mejorar su salud a la vez que fomentamos que se sientan más seguros de sí mismos, ofreciéndoles un motivo más para sonreír”.

Los tratamientos se realizarán en la clínica Impress Teens de Barcelona y se ofrecerán de forma íntegra, valorados en más de 2.000 € cada uno. Además, Impress también dará atención integral de salud bucodental de los niños y niñas integrantes de las familias, así como formación y asesoramiento a sus en hábitos de salud e higiene bucodental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!