Grupo Phibo ha impulsado su negocio de CAD-CAM con Sineldent y crece un 32% en ventas respecto al mes de noviembre del año 2020. La empresa amplió el pasado ejercicio la capacidad de su planta de producción de Madrid, una planta que da cobertura a sus clientes de la zona centro y sur de España.
Grupo Phibo adquirió en 2019 la compañía Sineldent, una dinámica y emergente empresa gallega del sector, especializada en soluciones protésicas digitales. La operación se llevó a cabo con el objetivo de aumentar la competitividad del Grupo y ampliar su presencia en otros segmentos de mercado, incrementando y mejorando el servicio a sus clientes.
A lo largo del ejercicio 2021, han producido más de 400 mil unidades de estructuras y prótesis dentales en cromo-cobalto, zirconio y titanio, así como férulas de descarga, lo que supone un incremento del 30% respecto al año anterior.
Para Marta Sanz, directora de IT & Customer Experience de Grupo Phibo “la integración de ambas compañías es un modelo de éxito. Se ha llevado a cabo de forma rápida y eficaz aun con el hándicap de entrar en un periodo de pandemia por la Covid19 pocos meses después de la operación”. “Diría que Sineldent ha aportado tecnología y el foco en el servicio al cliente. Sineldent es una empresa dinámica, ágil con unos procesos de trabajo sencillos y eficaces”, añade.
En Sineldent trabajan 55 personas y, desde su integración en Grupo Phibo ha incrementado la plantilla en una decena de empleados, lo que supone más del 10%. De manera específica han crecido los departamentos Industrial, y Customer Experience.
Planes de ampliación
Solo Sineldent factura 8 millones de euros y en el último ejercicio ha invertido 650.000 euros en equipamiento industrial para las plantas de producción de Ourense (Galicia) y Madrid.
En innovación, ha habido un incremento de la cartera de productos. Una importante sinergia en la fabricación de férulas de descarga y estructuras fabricadas en Zirconio/Titanio, bajo la marca Sineldent. Sineldent se beneficia de la innovación y la tecnología de Phibo. Las sinergias han incrementado el nivel de digitalización de los procesos de trabajo, los pedidos se realizan cada vez más online. Además, se han estrechado los plazos de entrega de los productos hasta un máximo de 48 horas.