La Fundación Dentistas Sobre Ruedas lanza la campaña solidaria Ayúdale a sonreír
La campaña solidaria "Ayúdale a sonreír" cuenta con el amadrinamiento de la actriz, presentadora y humorista, Llum Barrera. Foto: cedida por DSR.

Expandir hacia todo el archipiélago la actividad y reducir la lista de espera de cinco meses de la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal de Palma, – operativa desde finales de 2014 – que ya atiende al año a más de mil pacientes en riesgo de exclusión social desde todos los rincones de la isla; completar las instalaciones de la Academia Dental-Casa de Salud DSR en Missirah, Senegal – que ha pasado de recibir una a diez expediciones al año – con la construcción de un centro de curas que incluirá un pequeño quirófano, para consolidar la también intensa actividad de cooperación al desarrollo; fomentar la educación sanitaria a más segmentos de la población, en especial la infantil, tanto en Mallorca como en Senegal, para prevenir futuras patologías en materia de salud en general y bucodental en particular, así como seguir motivando valores de compromiso y solidaridad.

Estos son los tres proyectos a los que irán destinados los donativos que la campaña “Ayúdale a sonreír” espera obtener gracias a la solidaridad de los clientes de El Corte Inglés en Mallorca como de la plataforma Perfume’s Club.

Un cepillo dental de bambú a cambio de un donativo

La Fundación Dentistas Sobre Ruedas (FDSR), ha presentado este lunes, en la Fundació Sa Nostra (Palma), la primera edición de esta campaña solidaria. Esta acción consiste en ofrecer un cepillo dental de bambú a cambio de un donativo de 3,50 euros y cuenta con el amadrinamiento de la actriz, humorista y presentadora Llum Barrera.

Los cepillos se podrán adquirir en los dos centros que El Corte Inglés posee en Palma (Avingudes y Jaume III). A partir de la próxima semana, también se podrán comprar online en la plataforma especializada en productos de salud y belleza, Perfume’s Club.

La presentación ha contado con la asistencia de Alfonso Jaume Campomar, presidente de la Fundación Dentistas Sobre Ruedas; Ignacio García-Moris García, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares; Llum Barrera, actriz, humorista, presentadora y madrina de la campaña; Antonio Sánchez-Grao, director de relaciones externas de El Corte Inglés en Baleares; Clara Torres y Paula Ramis d’Ayreflor representantes de Perfume’s Club; junto a Lucia Martín, directora de la Fundació Sa Nostra.

“Desde Dentistas sobre Ruedas queremos dar las gracias a Llum Barrera por su generosa contribución, amadrinando la campaña; a los patrocinadores El Corte Inglés y Perfume’s Club por impulsar esta iniciativa y a la Fundació Sa Nostra – CaixaBank por facilitarnos sus instalaciones para poder celebrar este acto de presentación. Nosotros necesitamos de la solidaridad empresarial e institucional, y a la vez, la volcamos hacia lo más importante, nuestros proyectos y los miles de pacientes que atendemos tanto en Mallorca como en Senegal” comenta el presidente de la FDSR, Alfonso Jaume Campomar.

Financiación de proyectos

“Valoro muy positivamente el impacto que esta campaña va a tener para ayudar a las personas que no disponen de recursos suficientes para acudir de forma regular a la asistencia sanitaria en Senegal y la bucodental privada aquí en mi tierra. De ahí mi decisión de apoyarles”, destaca Llum Barrera.

En cuanto los donativos recaudados se destinarán íntegramente a financiar los proyectos de la Fundación Dentistas Sobre Ruedas para acercar la asistencia sanitaria y bucodental a quienes más lo necesitan.