InicioNoticias de EmpresaStraumann y UIC Barcelona crean una cátedra centrada en el abordaje digital...

Straumann y UIC Barcelona crean una cátedra centrada en el abordaje digital en torno a los implantes cigomáticos

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y el fabricante de soluciones odontológicas Straumann han unido su experiencia en el ámbito de la implantología y la innovación para crear la «Cátedra en implantes cigomáticos. Nuevo abordaje digital». De este modo, las dos entidades dan un paso más y refuerzan la colaboración iniciada en julio de 2017 con la creación del Aula Straumann.

La nueva cátedra, integrada en la Facultad de Odontología de UIC Barcelona, nace con la voluntad de intensificar las relaciones entre el mundo universitario y aportar así un conocimiento riguroso y científico de la situación actual de la Odontología desde un punto de vista clínico y tecnológico.

La «Cátedra en implantes cigomáticos. Nuevo abordaje digital» está dirigida por el Dr. Federico Hernández-Alfaro y coordinada por la Dra. Adaia Valls y el Dr. Jorge Bertos, profesores e investigadores del Área de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Facultad.

Concretamente, la cátedra centrará su actividad en el abordaje digital de los implantes cigomáticos. Este tratamiento está destinado a rehabilitar pacientes que han perdido todos los dientes y masa ósea en sus maxilares y supone la única alternativa a las prótesis removibles con paladar.

Mediante esta iniciativa, Straumann y UIC Barcelona establecen nuevas vías de colaboración para desarrollar de manera conjunta actividades de investigación, formación y transferencia del conocimiento desde un punto de vista tecnológico y clínico en el sector dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!