InicioNewsletterLos dentistas españoles y portugueses, unidos para mejorar el desarrollo técnico y...

Los dentistas españoles y portugueses, unidos para mejorar el desarrollo técnico y profesional en Odontología

El Consejo General de Dentistas de España y la Ordem dos Médicos Dentistas de Portugal han firmado recientemente un acuerdo para fomentar el desarrollo de actuaciones y actividades de interés mutuo. El objetivo de este convenio marco, rubricado por los presidentes de ambas entidades, el Dr. Óscar Castro Reino y el Dr. Miguel Pavão respectivamente, es mejorar el desarrollo técnico y profesional de los dentistas de ambos países, así como el impulso de otros asuntos de interés que afectan al desempeño profesional de este colectivo.

Objetivos del convenio

Entre los objetivos que se persiguen con la firma de este convenio se encuentran:

  • Fomento de la colaboración entre los dentistas a través de sesiones clínicas o formativas conjuntas en pos de la salud de los pacientes.
  • Colaboración en programas y proyectos de educación para la salud o detección de población de riesgo en el ámbito de la salud bucodental.
  • Trabajo conjunto en la defensa y protección de la salud bucodental de la población. En este punto, ambas entidades inciden en la lucha frente a las informaciones falsas y engañosas que puedan publicarse en Internet o en plataformas como las redes sociales.
  • Establecimiento de una comunicación fluida y permanente frente al intrusismo profesional.
  • Por último, el Consejo General de Dentistas y la Ordem dos Médicos Dentistas de Portugal pretenden promocionar y facilitar la asistencia a eventos científicos, pudiendo los miembros en activo de ambas instituciones asistir a todos los congresos, jornadas o cursos de formación organizados por la otra parte y en régimen de reciprocidad de condiciones.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!