InicioCiencia y clínicaCasos clínicosEvaluación de las partículas suspendidas en el aire del gabinete dental con...

Evaluación de las partículas suspendidas en el aire del gabinete dental con la aplicación de purificador de filtros

Estudio experimental multicéntrico

Antecedentes

Llevamos miles de años de evolución en el planeta conviviendo con unos niveles de calidad del aire apenas contaminados.

Nuestro organismo está diseñado para la correcta transferencia de oxígeno a través de la sangre y el aparato respiratorio.

Sin embargo, en el último siglo hemos convertido nuestro entorno en una fuente de contaminantes atmosféricos que van desde dióxido de nitrógeno NO2, dióxido de azufre SO2, compuestos orgánicos volátiles COV, formaldehídos HVOC, monóxido de carbono CO, virus, bacterias, y un sinfín de compuestos que incluyen millones de nanopartículas que portan estos patógenos (1).

La proporción de nanopartículas con las que convivimos, extendidas en el aire o contenidas en atomizadores, influye significativamente en nuestro estado de salud, ya que pueden entrar en nuestro organismo a través de las vías respiratorias, alcanzar la corriente sanguínea y llegar a los tejidos funcionales (2).

La unidad de nanofiltrado de amplio espectro (UNAE24/365) retira las nanopartículas ambientales con alta efectividad gracias a un sistema de filtrado múltiple antibacteriano, fotocatalítico, electroestimulador y de carbón activado.

La retirada de dichas nanopartículas ambientales debería reducir significativamente los efectos anteriormente citados siguiendo una curva dosis-respuesta, directamente relacionada con el estado basal del individuo.

Hoy día, estamos expuestos a muchos contaminantes suspendidos en el aire, siendo un factor que puede ser desencadenante de múltiples enfermedades sistémicas (3). Es necesario comprobar la eficacia en la eliminación de partículas portadoras de patógenos suspendidas en el aire con el uso de purificadores.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Profesora del Especialista de Implantoprótesis Avanzada, Universidad Complutense de Madrid (UCM). Profesora del Máster en Prótesis sobre Implantes, Universidad Rey Juan Carlos (URJC)..

Colaboradores

  • Dr. Alberto Cervera Sabater - Licenciado en Medicina y Cirugía en la UCM. Especialista en Estomatología. Profesor del Máster Ortodoncia en la UAX. Investigador colaborador del centro tecnológico IK4-TEKNIKER. Investigador colaborador del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales e Ingeniería Química de la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Dr. Jaime del Río - Catedrático de Universidad. Departamento de Odontología Conservadora y Prótesis Bucofacial. Facultad de Odontología (UCM).
  • Dr. Juan Manuel Vadillo - Director del Máster de Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología en el Departamento de Odontología de la Universidad Alfonso X El Sabio. Madrid.
  • Dra. Alicia Celemín Viñuela - Profesora Contratada Doctora del Departamento de Estomatología I. Facultad de Odontología. UCM.
  • Dra. Carmen Álvarez - Catedrática de Odontología-Biomateriales, Instrumental, Equipamientos y Ergonomía, en la Universidad Europea de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!