26 Congreso de ACADEN en Granada
La vuelta a la presencialidad marcó el nuevo Congreso de ACADEN, cuyo lema precisamente fue «El reencuentro». Imagen: Gaceta Dental.

Alrededor de 450, entre profesionales y asistentes a la exposición comercial, se dieron cita en Granada para presenciar el anual congreso organizado por la Asociación Científica Andaluza para la Divulgación de la Prótesis Dental (ACADEN).

La Asociación Científica Andaluza para la Divulgación de la Prótesis Dental (ACADEN) celebró su Congreso anual en Granada, con su regreso a la presencialidad. Así, su presidente, Francisco Gutiérrez, expresaba la importancia del contacto físico entre compañeros y amigos como seña de identidad de la asociación, «de ahí que el lema elegido haya sido ‘El reencuentro’».

El Congreso contó con varias conferencias impartidas por destacados profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, gracias a las cuales, los asistentes pudieron profundizar en sus conocimientos acerca de los nuevos desarrollos protésicos en la era digital, soluciones protésicas para casos oncológicos, cirugía versus prótesis o híbridas, removibles, carga inmediata y cirugía guiada, entre otros temas.

Conferencias

El programa del congreso contó con destacadas conferencias y talleres. Concretamente, contó con la participación de doce relevantes conferenciantes:

Pedro Brito («El otro lado de la sonrisa»).

Íñigo González («Flujo digital ¿ya un tópico?»).

Alberto Batistelli y el Dr. Darío Severino («AFG Modeling: Un enfoque global del paciente»).

Lanfranco Santocchi («Diseñando nuestro futuro»)

David Juan Salvador («Soluciones protésicas para casos oncológicos»).

Dr. Emiliano Ferrari, Luca Cattin y Emmanuele Giunchi («Híbridos, removibles, carga inmediata y cirugía guiada: protocolo diario»).

Ferrán Puigrefagut («Cirugía vs prótesis»).

Dr. Jacobo Somoza («Nuevos desarrollos protésicos en la era digital»).

Jorge Reyes («La estética empieza en el interior»).

Talleres

Por su parte, y a lo largo del congreso, también se llevaron a cabo los siguientes talleres:

– «Cerec Tessera; velocidad, resitencia y estéticason los sinónimos para el nuevo cristal de matriz avanzado de disilicato de litio + virgilita. Bloque CAD/CAM para obtener rendimiento sin concesiones», por Lanfranco Santocchi (Dentsply Sirona).

– «Los secretos del digital: La historia de un paciente virtual» (Dental CAD Academy), por Juan Carlos Palma.

– «Control seccional de la opacidad con Amber mil», por Javier Piemienta (Biozeram), «La innovación en Phibo CAD/CAM: Diseño de férulas de descarga», por José Carlos Estivill (Phibo).

– «Del encerado a la prótesis final. Reproducción exacta, fácil y previsible en composite, acrílico», por Joseph Torrents (Transformer).

– «Planificación e impresión 3D con herramientas de vanguardia», por Vicente G. Vicent (3 Di dental digital system).

– «Maquillaje de estructuras monolíticas de circonio y disilicato de litio con maquillajes de pasta 2D y 3D», por Carlos Elorza Gómez de la Casa (Dentaurum).

– «El sistema INNOVA by New Ancorvis: una evolución en el uso de la interfase de titanio para prótesis sobre implante», por Fabio Cocchi (New Ancorvis).

– «Medguide, la cirugía guiada integral desde el punto de vista de laboratorio», por Waldo Zarco Nosti (Archimedes).

– «Prótesis Removible Digital, VITA; VIONIC; VIGO», por José Carlos Blasco (Vita Zahnfabrik).

– «Prótesis por carga inmediata con técnicas OT-BRIDGE», por Luca Cattin (Rhein 83).