InicioNewsletterEl Curso de Presentación del libro «Endodoncia para todos» se celebrará en...

El Curso de Presentación del libro «Endodoncia para todos» se celebrará en diciembre en la sede del COEM

Curso Presentación del libro "Endodoncia para todos"
Curso Presentación del libro «Endodoncia para todos».

El próximo 10 y 11 de diciembre, la sede del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) acogerá el Curso de Presentación del libro “Endodoncia para todos. Protocolos clínicos necesarios en endodoncia y en la reconstrucción del diente endodonciado”.

Sus autores, los Dres. Benjamín Martín Biedma y Pablo Castelo, estarán acompañados por varios de los coautores de los capítulos que conforman esta gran aportación a la literatura odontológica en el campo de la Endodoncia.

Jornada del viernes 10 de diciembre

El curso-presentación dará comienzo el viernes 10 de diciembre a las 16:00 horas.
Tras la presentación del evento, será el turno del Dr. Juan Suárez Quintanilla, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, quien hablará del capítulo “Bases anatómicas y fisiológicas del sistema estomatognático”.

A continuación, tomará la palabra el Dr. David Uroz Torres, subdirector del Máster de Endodoncia de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El Dr. Uroz expondrá el capítulo titulado “Apertura cameral y acceso al sistema de conductos”.

Será uno de los autores principales, el Dr. Benjamín Martín Biedma, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, quien aborde el apartado dedicado a la “Instrumentación en Endodoncia”.

Tras el coffee break, el capítulo enfocado en la “Irrigación” lo presentará el Dr. Pablo Castelo Baz, segundo autor principal del libro y profesor de la Universidad de Santiago de Compostela.

El capítulo “Obturación termoplástica” cerrará la jornada del viernes 10 de diciembre, que correrá a cargo del Dr. Juan José Gaite García, profesor de la Universidad del País Vasco.

Jornada del sábado 11 de diciembre

La sesión del sábado 11 de diciembre comenzará a las 10:00 horas, con “Conductos calcificados”, de la mano del Dr. Manuel Ruiz Piñón, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela.

El Dr. Guiseppe Cantatore, profesor de la Universidad San Rafaele de Milán abordará el “Retratamiento endodóncico ortógrado: protocolos y secuencias operatorias”.

Posteriormente, será el turno del Dr. José Gaviño Orduña, profesor de la Universidad de Barcelona y coautor del capítulo “Procedimientos regenerativos en Endodoncia: terapias biológicas para la pulpa dentaria y su aplicación clínica”.

A continuación, tomará la palabra la Dra. Miriam Teulé Trull, profesora del Máster ENDORE de la Universidad de Santiago de Compostela. La exposición de la Dra. Teulé tratará sobre “Traumatología dental”.

Sobre la importancia de los dientes deciduos hablará el profesor del Máster ENDORE de la Universidad de Santiago de Compostela, el Dr. Iván Varela Aneiros, quien presentará el capítulo “Protocolos en dientes deciduos”.

Para hablar sobre el “Blanqueamiento no vital”, el evento contará con la presencia del Dr. José Amengual Lorenzo, profesor de la Universidad de Valencia.

Las dos últimas presentaciones antes del coffee break vespertino correrán a cargo de la Dra. Laura Ceballos García, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; y del Dr. Tito Faus Matoses, profesor de la Universidad de Valencia, quienes hablarán sobre los “Protocolos clínicos de adhesión” y las “Restauraciones directas”, respectivamente.

El evento finalizará con la exposición del Dr. José Martín Cruces, profesor del Máster ENDORE de la Universidad de Santiago de Compostela, quien tratará el capítulo “Reconstrucciones indirectas”; y con “Reconstrucción del diente endodonciado”, por parte del Dr. Sidney Kina, speaker a nivel internacional.

Información adicional

Este curso-presentación del libro “Endodoncia para todos” es exclusivo para amigos del COEM y profesionales colegiados. La inscripción puede hacerse desde este link y tiene un importe de 20 €. Además, esta actividad cuenta con 1,2 créditos COEM.

Dónde: Sede del COEM (Calle Mauricio Legendre, nº38. 28046, Madrid)
Cuándo: 10 de diciembre (de 16:00 a 20:00 horas) y 11 de diciembre (de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas).
Importe de la inscripción: 20 € para amigos COEM y colegiados.
Más info sobre el libro: La Tienda de Gaceta Dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!