InicioDestacadasEl Congreso anual de ACADEN se celebrará el 20 y 21 de...

El Congreso anual de ACADEN se celebrará el 20 y 21 de noviembre en Granada

La Asociación Científica Andaluza para la Divulgación de la Prótesis Dental (ACADEN) afronta la celebración de su Congreso anual en Granada, con su regreso a la presencialidad. Su presidente, Francisco Gutiérrez, expresa en esta entrevista la importancia del contacto físico entre compañeros y amigos como seña de identidad de la asociación, «de ahí que el lema elegido haya sido ‘El reencuentro’». El Congreso contará con varias conferencias impartidas por destacados profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.

— Después de que ACADEN celebrara en 2020 su primer Congreso íntegramente online, anuncia el de este año bajo el nombre de «El reencuentro» ¿Cómo se plantea esta especial edición con regreso a la presencialidad?
— En el año 2020, y debido a la crisis sanitaria que sufrimos a causa de la COVID-19, no hubo más remedio que suspender el Congreso de forma presencial. Con la finalidad de no dejar sin este encuentro anual a nuestros socios y amigos que nos siguen, decidimos organizar un Congreso online para, de una forma u otra, no perder el contacto con todos los compañeros.

Pese a las dificultades, he de decir que resultó todo un éxito, ya que además de los inscritos españoles, el formato virtual hizo que hubiera un gran número de participantes sudamericanos.

Ahora, mejorada la perspectiva sanitaria, volvemos a nuestro Congreso habitual, presencial, ya que el contacto físico entre compañeros y amigos es la seña de identidad de ACADEN, de ahí que lo hallamos titulado «El reencuentro».

Contenidos del Congreso de 2021

— ¿Qué contenidos novedosos se presentan?
— Como siempre, tratamos que las presentaciones de los conferenciantes, sean diversas e impartidas por destacados profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. En concreto, los asistentes podrán profundizar en sus conocimientos acerca de los nuevos desarrollos protésicos en la era digital, soluciones protésicas para casos oncológicos, cirugía versus prótesis o híbridas, removibles, carga inmediata y cirugía guiada, entre otros temas.

— Precisamente, el programa del evento contará con intervenciones de grandes profesionales y expertos a nivel internacional ¿Qué aspectos destacaría sobre estas ponencias?
— ACADEN siempre trata de organizar sus Congresos con la firme voluntad de que los participantes incluidos en el programa nos presenten sus mejores técnicas y conocimientos, para provecho de los asistentes. Este año, contaremos con los Dres. Darío Severino, Jacobo Somoza, y Emiliano Ferrari, junto con los técnicos de prótesis dental Alberto Battistelli, David Juan Salvador, Jorge Reyes Minguillán, Ferrán Puigrefagut Cos, Lanfranco Santocchi, Íñigo García González, Pedro Brito, Luca Cattin y Emanuele Giunchi.

«Somos un referente en el campo de la prótesis dental»

Un congreso que es referencia en el sector

— ¿Por qué deberían de acudir a este Congreso los profesionales del sector?
— No quiero pecar de vanidoso, pero creo que hemos conseguido, después de veintisiete años, ser un referente a nivel nacional en la formación, divulgación e investigación, en el campo de la prótesis dental. Con esa idea nació ACADEN y en esa misma filosofía persistiremos. Ganas no nos faltan y siempre disponiendo del apoyo incondicional de compañeros, con los que siempre contamos para la confección de los programas en el orden técnico-científico y, por supuesto, de las empresas expositoras, sin ellos todo sería casi imposible.

— Después de tantos años celebrando este Congreso anual, ACADEN continúa siendo una referencia principal en el sector, capaz de sobreponerse incluso a una pandemia ¿Con qué expectativas se enfrentan a las próximas ediciones?
— Después de casi dos años de encierro, la familia ACADEN, como dice el lema del Congreso, «El Reencuentro», estamos deseosos de ese reencuentro, para poder hacer realidad ese abrazo que tanto deseamos y que es norma en nuestro Congreso.

En primer lugar, nuestro mayor deseo para esta primera cita después de la pandemia es que la afluencia sea masiva, como de costumbre y, a partir de aquí, seguir poniendo todo nuestro esfuerzo en engrandecer cada vez más nuestra Asociación.

Con el deseo de que todos ustedes y sus familias estén bien, les cito para los próximos días 20 y 21 de noviembre 2021 en Granada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!