estudiar odontología a distancia
¿Se puede estudiar odontología a distancia en España? Foto: Annie Spratt. Unsplash

Hoy en día una de las opciones más demandadas por diferentes motivos, es estudiar a distancia. Sí es cierto que algunas carreras parecen más proclives que otras para esta modalidad, y aunque de primeras puede que este no sea el caso, a la pregunta de ¿se puede estudiar odontología a distancia? La respuesta es sí, y te explicamos cómo puedes hacerlo.

Cómo y dónde estudiar odontología a distancia

Si haces una búsqueda por ejemplo en Google, vas a ver numerosos resultados de universidades y centros de estudios en los que cursar odontología a distancia. Y cuidado, porque no es lo mismo que estudiar online, modalidad que en algunos sitios también se ofrece.

Por eso, ten en cuenta y analiza bien estos puntos antes de elegir una u otra opción:

  • ¿Vas a poder estudiar a tu ritmo (online) o son clases en directo con un horario en concreto (a distancia)? En muchas ocasiones, otra diferencia es que la modalidad online te da acceso a un campus virtual y allí tendrás disponible todo el material necesario. Mientras que en la modalidad a distancia, recibirías el material en tu domicilio.
    Horas de clase y número de créditos que supone cada opción.
  • Por supuesto, necesitas un temario detallado de lo que se va a impartir, para poder tomar la mejor decisión. En la mayoría de los casos, al pedir más información a través de un formulario, te puedes descargar el temario en PDF. Guárdalos en una carpeta de tu ordenador y compara bien unos con otros.
  • Que ofrezcan prácticas. Esto es fundamental.
  • Su titulación debe ser homologada y convalidada de manera que te sirva perfectamente para poder ejercer tu práctica profesional. Lo más normal es que no tengas ningún problema con esta parte, porque quienes normalmente imparten estudios de odontología a distancia suelen ser las universidades. Pero en cualquier caso, nunca está de más tenerlo presente.