El Consejo de Odontólogos y Estomatólogos de Castilla y León, integrado por los colegios de dentistas de Valladolid, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Zamora, León y Segovia, ha nombrado Consejero de Honor, por unanimidad, al Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas.
Se trata de la primera distinción que conceden estos colegios y, por tanto, supone “un motivo de alegría y orgullo, pues es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que realizamos en el Consejo”, explica el Dr. Castro. “Contar con el apoyo de los presidentes de colegios y juntas provinciales de Castilla y León es algo muy significativo y anima a seguir luchando por la profesión”, añade.
Tras el nombramiento de Óscar Castro Reino, éste se reunió con los Dres. Francisco García Lorente, presidente del Colegio de Dentistas de León; Alfonso Mateos, presidente del Colegio de Dentistas de Salamanca; Alejandro de Blas, presidente del Colegio de Dentistas de Segovia; Víctor Zurita, presidente de la Junta Provincial de Valladolid; Ángel Argüello, presidente de la Junta Provincial de Palencia; Jaime Vivar, secretario de la Junta Provincial de Burgos; y Agustín Moreda, vocal de la Junta Provincial de Valladolid.
Entre todos debatieron los principales problemas a los que se enfrenta la Odontología en nuestro país como:
– La falta de una ley de Publicidad Sanitaria.
– La necesaria modificación y aplicación de la ley de Sociedades Profesionales.
– Conseguir la aprobación de las especialidades.
– O establecer númerus clausus en las facultades de Odontología para evitar la plétora profesional.
En este sentido, los asistentes se comprometieron a seguir trabajando conjuntamente para alcanzar una Odontología ética y de calidad al servicio de los ciudadanos.