El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife dedicará cada mes del año a divulgar un tema de salud bucodental
La campaña durará doce meses y comenzará en el mes de octubre. Foto: Sara Kurfeß, Unsplash.

La prevención es la principal herramienta para evitar patologías graves en materia de salud bucodental. Por ello, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife amplía su apuesta por informar a los ciudadanos de las patologías dentales y los hábitos saludables para reducir el riesgo de padecerlas, con una iniciativa divulgativa que escogerá un tema diferente para cada uno de los meses del año.

Cada semana se compartirá en redes sociales información sobre la materia escogida, con consejos, datos estadísticos y tratamientos más habituales.

Tal como explica la presidenta del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Concepción M. León Martínez, “es muy importante que las personas conozcan cuáles son las enfermedades bucodentales más frecuentes y qué pueden hacer para evitar su aparición o agravamiento”. La doctora León Martínez asegura que “la prevención y las visitas regulares al dentista hacen que se puedan detectar con tiempo las patologías. De esta forma, los tratamientos puedan ser más sencillos y menos costosos”.

Comienzo en octubre

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife comenzará esta iniciativa divulgativa este octubre, que dedicará a la ortodoncia. La entidad explicará la siguiente información:
– En qué consiste este tratamiento.
– Datos estadísticos sobre el número de niños, adolescentes y adultos jóvenes que llevan ortodoncia en España.
– Información sobre sus beneficios para nuestra salud.

La entidad colegial anima a los ciudadanos a seguir las páginas y perfiles del Colegio de Dentistas en Santa Cruz de Tenerife en Facebook, Twitter e Instagram. Así podrán acceder, de forma gratuita, a esta información y otras recomendaciones para mantener una buena salud bucodental.