InicioNewsletterLa doctora Concepción Mercedes León Martínez, nueva presidenta del Colegio de Dentistas...

La doctora Concepción Mercedes León Martínez, nueva presidenta del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife

Tras la celebración de elecciones a su Junta de Gobierno, la doctora Concepción Mercedes León Martínez se convierte en la nueva presidenta del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de la primera mujer en representar a los odontólogos de la provincia desde la fundación de la institución, hace noventa años. La doctora León Martínez toma de esta manera el relevo del doctor Francisco Perera Molinero, quien ha presidido la entidad colegial de la provincia tinerfeña de 2009 a 2021.

Además, la nueva Junta de Gobierno está compuesta por un 60% de mujeres, hecho que refleja el aumento en el número de colegiadas:
Presidente: doctora Concepción Mercedes León Martínez.
Vicepresidente: Vanesa Martín-Fernández Martín.
Secretario: Carmen Reyes Dorta Rodríguez.
Tesorero-contador: Begoña Rodríguez Toledo.
Vicesecretario: Coral Malfaz Vázquez.
Vocales: Carlos Castillo Pedrero, Manuel J. Abuelo Vázquez y Laura Naveiras Hernández.
Vocales supernumerarios: Soha Amdadi Guilanpourt y Jonas Darias Rodríguez.

Objetivos y retos de esta nueva etapa

La nueva presidenta comienza esta etapa con el objetivo de dar “una continuidad de la labor que el Colegio viene desarrollando, que no es otra que dar el mejor servicio posible a los colegiados y luchar por el desarrollo de la profesión en las mejores condiciones, lo que redundará, sin duda, en la salud de los pacientes”.

Para la doctora León Martínez “es un orgullo y una muestra de lo que ha sido la evolución de la profesión a lo largo de estos años, con la incorporación de la mujer de una manera destacada en todo el ámbito nacional”.

La doctora León Martínez asegura que empieza esta etapa como un reto, aunque también una continuidad en mi trayectoria institucional. A lo largo de estos años he desempeñado distintos cargos en las Juntas de Gobierno anteriores, por lo que conozco su funcionamiento, además de contar con muy buenos referentes, como son los compañeros que han sido presidentes con anterioridad, a quienes les estoy muy agradecida, tanto por la oportunidad que me brindaron, como por todo lo que he podido aprender de ellos”.

Trayectoria profesional

Concepción M. León Martínez es una dentista implicada en la colegiación desde hace más de veinticinco años. En 1995 fue vocal de la entidad, cargo que ocupó hasta 2005. En ese momento pasó a ocupar la vicepresidencia (2005-2009) para ejercer de secretario hasta este mismo año. Además, desde 2014 es vocal supernumerario del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España.

En 2016 recibió la Insignia de Plata de la entidad al cumplir 25 años como colegiada. Ese  mismo día se le entregó a su padre, el doctor Venancio León Bento, la Insignia de Oro al cumplir cincuenta años desde que se diera de alta en la institución colegial de la provincia tinerfeña.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!