InicioNoticias de EmpresaDentaltix, «el e-commerce dental continúa expandiéndose, apostando por un consumo responsable y...

Dentaltix, «el e-commerce dental continúa expandiéndose, apostando por un consumo responsable y un mejor servicio»

Dentaltix
Imagen cedida por Dentaltix

Dentaltix, la startup fundada en Madrid con la visión de transformar el mundo de la Odontología, fue de los primeros depósitos dentales en vender sus productos 100% online. Desde su fundación en 2014, se caracteriza por combinar en su ADN la pasión por la tecnología y la Odontología, como motor para hacer más fácil la gestión de compras a las clínicas dentales y laboratorios.

Actualmente, la compañía ofrece más de 45.000 referencias de 350 fabricantes y 50 proveedores nacionales e internacionales, que van desde material desechable y consumible hasta equipamiento para clínica o laboratorio.

«Trabajamos para que el profesional dental encuentre todo lo que necesite en un solo lugar, de una forma fácil y al mejor precio posible. La experiencia de compra online ha evolucionado mucho en los últimos años, y aún queda muchísimo por avanzar en este sentido. Nos ilusiona el camino que vemos por delante», comenta Ramón Martínez, fundador de Dentaltix.

La importancia de la comunidad de usuarios de Dentaltix

Un ejemplo de cómo el comercio electrónico mejora la experiencia de compra es el aporte de la comunidad de usuarios. En Dentaltix, la mayoría de los productos cuentan con valoraciones hechas por los propios clientes que colaboran en ayudar a mejorar las decisiones de compra de la comunidad.

En 2020, Dentaltix logró mantener el stock de productos sin interrumpir el servicio, incluso en los meses de mayor incertidumbre debido a la pandemia, diferenciándose de otros actores y aprovechando un momento en que los hábitos de los consumidores se volcaron hacia las compras online. Como resultado, el e-commerce español creció más de un 80% respecto a 2019, gestionando más de 400 pedidos diarios y ampliando su plantilla a más de 60 personas, desde especialistas en productos dentales hasta perfiles tecnológicos.

Este 2021, en que se ha evidenciado más que nunca la importancia de asegurar la disponibilidad de stock, la compañía decidió redoblar la apuesta por mejorar su servicio, invirtiendo en nuevas instalaciones con un almacén de 3.000 m2, automatizando más procesos e integraciones con proveedores.

«Con estas inversiones estamos apostando por mejorar nuestros niveles de stock, ampliar aún más nuestro catálogo y reducir los tiempos de entrega, siempre pensando en cómo mejorar la oferta y el servicio a nuestros clientes», asegura Ramón Martínez.

Sostenibilidad en el sector dental

Asimismo, Dentaltix quiere liderar la revolución sostenible en el sector dental, mejorando sus procesos de distribución, utilizando embalaje más responsable y apoyando a marcas como VIDU, que ofrece alternativas sostenibles en el sector dental. VIDU es la primera marca del sector que compensa la huella de plástico generada por sus productos, recogiendo la misma cantidad del mar Mediterráneo.

¿Quieres saber más? www.dentaltix.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!