InicioNoticias de EmpresaVIDU, primera marca de productos para clínicas dentales "Plastic Neutral" del mundo

VIDU, primera marca de productos para clínicas dentales «Plastic Neutral» del mundo

El 10 de mayo VIDU firmó un acuerdo con Gravity Wave para limpiar del fondo del mar Mediterráneo y sus costas la misma cantidad de plástico que sus productos generen durante 2021.

El sector dental consume toneladas de plástico de usar y tirar cada día. Se trata de un material para el que apenas hay alternativas que garanticen la conservación de estos productos en un sector tan exigente como el sanitario.

En plena batalla contra el uso indiscriminado de plásticos de un solo uso por el problema ambiental que suponen, los profesionales de la odontología tienen la responsabilidad de no quedarse al margen.

Todos hemos ido alguna vez al dentista, pero ¿alguna vez nos hemos parado a pensar en los residuos que eso genera?. Por ejemplo, ¿qué ocurre con el tubo de plástico que usan los dentistas para aspirar la saliva en boca? Al haber estado en contacto con la saliva o sangre (y más en estos tiempos de pandemia) es considerado residuo peligroso por contaminación biológica. Esto significa que no se puede reciclar.

Con la visión de trabajar en el desarrollo de alternativas más responsables con el medio ambiente, nuevos canales de reciclaje de residuos generados en clínica y reducir el impacto de la huella de plástico del sector dental nace VIDU.

VIDU es una marca distribuida exclusivamente a través de internet por Dentaltix, empresa de distribución online de productos sanitarios para clínicas dentales.

Alianza VIDU – Gravity Wave

Esta nueva marca trabaja para ofrecer siempre la solución más responsable con el medio ambiente en los productos más consumidos en clínica dental: aspiradores de saliva, bolsas de esterilización, servilletas babero, composites, adhesivos, etc. Y, en el caso de la limitación de alternativas al uso de plástico, ha dado el primer paso convirtiendo todo su catálogo de productos en “residuo cero”. Una iniciativa que lleva a cabo con la alianza con Gravity Wave, una start up dedicada a limpiar plástico del mar y recoger el plástico que puede terminar en el mar de playas y puertos.

El primer paso de VIDU es convertirse en Plastic Neutral y compensar todo el plástico que se genera y no se puede reciclar. La segunda fase del acuerdo tendrá grandes desafíos para ambas empresas para conseguir reciclar y revalorizar los residuos dentales; algo que no se ha podido hacer hasta ahora.

En los próximos meses desarrollarán un estudio conjunto para entender la cantidad de residuos generados en las clínicas dentales en España y un plan de acción para separar, gestionar, reciclar y revalorizar debidamente sus residuos plásticos. El plástico es un material muy útil en la industria y ha conseguido grandes avances que han mejorado la salud dental de las personas. Esto es algo que entienden las dos empresas, pero quieren conseguir que la industria pueda tener también un impacto positivo en el medioambiente.

Actualmente el plástico supone el 95% de los residuos encontrados tanto en el fondo marino, como en las playas del mar Mediterráneo, donde cada año entran más de 200.000 toneladas de plástico. Datos muy preocupantes que se pueden revertir apoyando iniciativas que reduzcan nuestra huella de plástico y que limpien los mares.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!