Rosalía volvió a protagonizar uno de los vídeos más virales del año en su última visita al dentista. La artista catalana acudió a una clínica para retirarse las joyas de oro que, desde hace más de un año, adornaban su dentadura.
Rosalía retransmitió la visita al dentista en la red social TikTok, y causó un gran impacto en su comunidad de fans, que por fin pudo volver a ver la sonrisa de la cantante sin ornamentos. Este tipo de joyas se conocen como grillz, y se convirtieron en el último grito de la moda a finales de 2019.
Rosalía hizo de ellos toda una tendencia en España tras el estreno del videoclip de su tema A palé. Antes que ella, otras divas de la canción como Madonna o Beyoncé ya habían hecho gala de sus sonrisas doradas recuperando el icónico accesorio del hip-hop de los años 80.
Sin embargo, una vez más, estar a la última conlleva un riesgo. Y es que, tal y como advierten los odontólogos, esta tendencia puede ocasionar graves problemas en la salud bucodental: desde erosión en los dientes a causa de los adhesivos necesarios para colocar la pieza, hasta caries, fisuras o enfermedades periodentales debido a la falta de higiene oral. A ello se suma que muchas personas se los colocan de forma peligrosa, sin la supervisión de un odontólogo y utilizando materiales de mala calidad.