InicioNoticias de EmpresaEl Dr. Javier Lozano Zafra presenta Bsurealigners, una plataforma de entrenamiento personal...

El Dr. Javier Lozano Zafra presenta Bsurealigners, una plataforma de entrenamiento personal para ortodoncistas

El Dr. Javier Lozano zafra nos presenta Bsurealigners
El Dr. Javier Lozano Zafra nos habla de Bsurealigners, plataforma de entrenamiento personal para ortodoncistas de todo el mundo.

El Dr. Javier Lozano Zafra es el director general de ENLÍNEA y uno de los ortodoncistas de referencia tanto a nivel nacional como internacional. En esta entrevista nos presenta BSureAligners, una plataforma de entrenamiento personal para ortodoncistas de todo el mundo.

Debemos sentirnos privilegiados. La ortodoncia evoluciona a ritmo vertiginoso y permite que los profesionales que la practicamos mejoremos los estándares que ofrecemos a nuestros pacientes para mejorar su sonrisa.

La aparatología fija es parte de nuestro código genético y nos ha permitido elevar el nivel y los resultados de nuestros tratamientos, haciendo crecer los límites de los mismos para mejorar la calidad de vida de millones de personas.

Los profesionales de la ortodoncia tenenos décadas de experiencia con técnicas multibrackets. Y, mientras siguen formando parte del arsenal terapéutico de muchos de nosotros, los alineadores se erigen como una nueva fórmula de ofrecer soluciones terapéuticas avanzadas.

Si un profesional de la ortodoncia tiene 20 o 30 años de experiencia con aparatología fija, sus expectativas con los alineadores son elevadas, puesto que buscan ofrecer los mismos resultados que durante décadas. Pero ¿es realista pensar que podemos hacerlo cuando la experiencia con alineadores es limitada?

Todo lleva su tiempo. Hace años no teníamos teléfonos móviles y ahora tenemos teléfonos inteligentes que pueden hacer prácticamente de todo. Aprender a usarlos no ocurrió de un día para otro, hubo una curva de aprendizaje progresiva.

Todo el mundo entiende que la terapia con alineadores transparentes es un tratamiento que la mayoría de los pacientes solicitan a doctores por la comodidad que estos ofrecen. Y, salvo que decidamos estar por detrás de lo que estos nos demandan, cambiar el flujo de trabajo a alineadores transparentes es una necesidad imperiosa que, por otro lado, precisa herramientas correctas, apoyo y planificación adecuadas para conseguir los mismos resultados que miles de profesionales hemos obtenido durante décadas en el pasado.

La propuesta de Bsurealigners

Hace unos meses, cuando el doctor Rafi Romano me planteó unirme a BSureAligners, me explicó que se trataba de un programa robusto con el que ofrecer nuestro apoyo a doctores de todo el mundo para tratar a sus pacientes con alineadores.

Y me siento afortunado de compartir el tiempo con profesionales de la talla de Nimrod Dykstein, de Israel, Udo Windsheimer, de Alemania. Y, por descontado, de Susana Palma, uno de los referentes españoles en ortodoncia invisible en todo el mundo.

Respecto a la doctora Palma, muchos doctores entienden que es una inspiración en este campo, y que puede resultarles complejo alcanzar su nivel de experiencia. Y precisamente esa es la clave de BSureAligners: poner nuestra experiencia de manera clara y sencilla a disposición de todo los doctores interesados en acumular de manera ágil la experiencia que hemos recibido durante años.

La propuesta de BSureAligners consiste en coger de la mano a los doctores de todo el mundo que ya confían en nosotros, y guiarles hacia un camino en el que la predictibilidad de sus tratamientos sea una constante, además de beneficiarse de enfoques terapéuticos que varían entre nosotros. Resolver problemas, abordar casos complejos… todo eso es lo que ofrecemos a aquellas personas que confían en nosotros de manera cómoda, a través de internet, con un programa estructurado que les ofrece confianza y resultados.

Quienes han visto las presentaciones de mis compañeros en esta iniciativa han visto grandes obras de arte. Es lo que intentamos: que cada doctor pueda desarrollar en su consulta, con su propio estilo y forma de entender el diagnóstico y el plan de tratamiento. Buscamos que sean una mejor versión de sí mismos como profesionales en el campo de la ortodoncia con alineadores.

No estamos aquí para ofrecer formación. Se trata de compartir conocimiento y conseguir que doctores de todo el mundo mejoren la confianza que tienen en sus tratamientos para conseguir los mismos resultados que con ortodoncia fija. O mejores.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!