La Fundación A.M.A. ha sido galardonada con el “Premio Especial a Fundaciones Fundamed & Wecare-u 2021”, que cada año reconoce con sus premios a las entidades, compañías, instituciones y personalidades que han destacado en favor de la Sanidad.
El presidente de la Fundación A.M.A. y presidente de Honor de A.M.A., el Dr. Diego Murillo, recogió el premio en una gala a la que asistieron, entre otros, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero; la ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, y el presidente de Wecare-u, Santiago de Quiroga.
Diego Murillo agradeció en su discurso la concesión de “este importante premio” por parte de Fundamed en un año difícil “que ha estado marcado por el impacto de la Covid-19 y la crisis económica y social derivada de la pandemia que ella ha provocado”.
“De los cargos más importantes que he desempeñado a lo largo de mi ya intensa y larga vida profesional es, sin duda, alguna el ser presidente de la Fundación A.M.A.”, destacó Diego Murillo para, a continuación, enumerar las actividades que se han desarrollado a lo largo de 2020.
Actividad de la Fundación A.M.A. durante 2020
En este año “muy importante”, según dijo, la Fundación ha desarrollado más de 70 iniciativas, 14 de ellas nuevas; se han entregado 130 becas por un importe de 280.000 euros y se han convocado los Premios Científicos para apoyar la divulgación científica.
Además, “cerramos el año pasado con otro acontecimiento, que fue la inauguración de una magnífica escultura realizada por ese gran escultor que es Jaume Plensa y que fue donada por nuestra Fundación en homenaje a todos los sanitarios españoles, ‘El árbol de la Vida’ instalado en la Plaza de los Corazones de Madrid”.
Destacó también la colaboración con el Padre Ángel y su Fundación Mensajeros de la Paz, el apoyo a la Unidad de Hematología y Oncología pediátrica de HM Hospitales Madrid. Más allá de nuestras fronteras, destacó la ayuda a la Fundación Tierra Nueva de Ecuador.
Diego Murillo finalizó su intervención haciendo hincapié en que “la única fuente de financiación” de la Fundación es el propio A.M.A. Grupo, constituido por AMA América y AMA Vida.